Agenda cultural Alicante

De turismo geológico por Alicante de manos de la UA

Compartir
Itinerario previsto: 1. Las montañas de Alicante. 2. La falla de Crevillente. 3. El mar mioceno. 4. La Cara del Moro. 5. Desprendimientos rocosos. 6. Las rocas de la Iglesia de Santa María. 7. Mares antiguos en el paseo de la Explanada. 8. Evolución de la playa del Postiguet.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se suma a la programación de la Noche Mediterránea de las Investigadoras-Mednight 2020 de la Universidad de Alicante. En concreto, ha colaborado en la actividad ‘GeoAlicante: geología en la ciudad’, “para poner en valor el patrimonio de la ciudad de Alicante y conocer, desde una perspectiva científica y divulgativa, los secretos geológicos que se esconden detrás de lugares tan emblemáticos como el Castillo de Santa Bárbara o la Cara del Moro en el Monte Benacantil, entre otros”, detalla el concejal de Cultura, Antonio Joaquín Manresa.

En colaboración con el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, a través de este recorrido en formato de vídeo, el espectador podrá hacer un recorrido por el corazón de la ciudad de Alicante. Durante el mismo, profesorado y estudiantes de la Universidad de Alicante lo acompañan con explicaciones sobre patrimonio geológico.

El itinerario transcurre por el Castillo de Santa Bárbara, la Cara del Moro en el Monte Benacantil, el parque de la Ereta, la Iglesia de Santa María, el paseo de la Explanada y la playa del Postiguet. “Hemos elaborado un vídeo y una guía de la ruta en la que ofrecemos una mirada geológica de estos lugares icónicos de nuestra ciudad, y en los que os contaremos historias apasionantes de millones de años”, explica el responsable de la actividad Pedro Alfaro, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la UA.

La guía puede descargarse aquí:

https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/documentos/2020/noviembre2020/ruta-geologica-alicante.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.