Cuarenta alumnas de carreras técnicas y experimentales participarán en el programa UNIVERGEM...

Cuarenta alumnas de carreras técnicas y experimentales participarán en el programa UNIVERGEM en la UGR

El director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, Antonio Delgado Padial, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Granada, Ruth Martos Valverde, han presentado el itinerario de empleo del Programa UNIVERGEM 2019-2020, en el que participan 40 estudiantes universitarias de Grado y Posgrado de carreras técnicas y experimentales.

Este programa, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, está formado por diferentes acciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las universitarias, favoreciendo su acceso al mercado laboral y proporcionando itinerarios diversificados de inserción, recursos y herramientas para consolidar la elección de un proyecto profesional. Entre las acciones que se desarrollarán cabe destacar el coaching en la búsqueda de empleo, talleres de formación en competencias con “Lego Serious”, de “Comunicación Eficaz” o de “Inglés en la selección de personal”. Igualmente, las estudiantes realizarán prácticas profesionales en empresas con una duración de tres meses.

Está previsto que el programa finalice en el mes de junio de 2020 y que, para entonces, las estudiantes participantes hayan adquirido un itinerario personalizado de inserción que les facilite el acceso al mercado de trabajo desde la perspectiva de género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.