Universidad

Convenio entre universidades de Murcia para mejorar el medio ambiente de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para la creación de la Cátedra Interuniversitaria del Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia.

La finalidad de este convenio es establecer una estructura permanente de colaboración entre las entidades firmantes que recoja las actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica, divulgación, formación y otros proyectos vinculados a la I+D+i, que pueda generar acuerdos con otros centros de investigación, profesionales o entidades colaboradoras en esta materia, que se formalizarán entre las partes a través del instrumento jurídico que proceda.

La cátedra se va a dotar de un equipo interuniversitario, interdepartamental, multidisciplinar y especializado en temas de innovación y competitividad que lleve a cabo sus actividades en un marco de estrecha colaboración y cooperación.

Las universidades se comprometen, entre otras cosas, a dotar a la cátedra de la infraestructura física, material, humana y técnica necesaria para el ejercicio de sus actividades, así como al reconocimiento académico de las actividades formativas impartidas en ella. Por su parte, la Consejería se compromete a la divulgación y difusión de las actividades de la cátedra y a colaborar anualmente, en su caso, en su financiación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.