Ciencias de la Salud UAL, de las más demandadas

Ciencias de la Salud UAL, de las más demandadas

Los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud están entre los más demandados de la Universidad de Almería. Tienen niveles de inserción laboral elevados y facilitan el autoempleo en una sociedad que demanda cada vez más estos servicios.

CIENCIAS DE LA SALUD
· Grado en Enfermería
· Grado en Fisioterapia
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Universidad de Almería.
Edificio de Ciencias de la Salud
La Cañada de San Urbano, Almería
950 214567 // dirccss@ual.es
ual.es/cienciasdelasalud

Estos grados cuentan con un componente vocacional muy importante y, en gran parte, su alumnado cuenta con una predisposición especial para el servicio público y la ayuda a los demás.

Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia

Para ellos, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ofrece el Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia, dos títulos que capacitan para el ejercicio profesional en estos ámbitos y que el centro almeriense completa con una amplia oferta de másteres y estudios de doctorado.

La empleabilidad, sin duda, es uno de los mayores atractivos de estos grados. Su alumnado apenas tiene problemas para insertarse en el mercado laboral, bien a través de los servicios públicos de salud o de empresas privadas.

Además, estos títulos también se prestan al autoempleo, mediante la puesta en marcha de clínicas privadas y servicios de atención, cada vez más demandados por la sociedad.

Sistema docente innovador en Ciencias de la Salud

Enfermería y Fisioterapia son dos grados con sistemas de docencia innovadores, una apuesta por la formación práctica de primer nivel, para formar a profesionales listos para integrarse en el sistema laboral de cualquier sistema sanitario.

Al mismo tiempo, estos títulos cuentan con el aval de haber superado los diversos controles de calidad por parte de los organismos de certificación oficiales, y abren la puerta también al mundo de la investigación, a través de los programas de máster y doctorado que ofrece la Universidad de Almería en este campo de la ciencia.

Facultad de Ciencias de la Salud.

Másteres para completar los grados en Fisioterapia y en Enfermería

El Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia ofrecen una preparación de calidad, que se complementa con un conjunto de másteres oficiales, ideales para adquirir una formación especializada en los diferentes ámbitos de la salud.

La demanda de titulados en Enfermería no deja de crecer. El aumento de la esperanza de vida, los nuevos criterios de atención tanto en la enfermedad como en la salud, el fomento de estilos de vida saludables están detrás de este aumento de la demanda de profesionales del campo de la enfermería.

Por otro lado, el campo de la Fisioterapia continúa en expansión. Cada vez son más demandados los servicios de estos profesionales y el ámbito de actuación no deja de crecer: atención a personas mayores, tratamientos preventivos o la asistencia a lesiones de carácter deportivo, entre otros.

Formación básica en Biología y Química

Los estudiantes que deseen ingresar en Ciencias de la Salud deben tener una formación básica previa en Biología y Química. De la misma manera, es recomendable que los estudiantes preuniversitarios hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud, donde se abordan unos contenidos que funcionan como base para estos dos grados de este ámbito del conocimiento.

Los graduados formados en esta Facultad tendrán opciones de empleo en el sistema sanitario, así como desarrollar actividades orientadas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud.

Los estudiantes que se decanten por cursar los grados en Enfermería o Fisioterapia deben ser jóvenes con una vocación muy marcada y comprometida con ayudar a los demás. Sin duda, el área sanitaria es una de las que mejores salidas laborales ofrece a los egresados y también de las que más posibilidades ofrece para quienes apuestan por irse a vivir a otro país de la Unión Europea, donde estos profesionales son muy valorados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.