Noticias UAL

China y Japón, detrás de los avances en agronomía de la UAL

Compartir
Integrantes de la universidad china en la UAL.
Integrantes de la universidad china en la UAL.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería (UAL) ha recibido la visita de miembros de la China Agricultural University y de la Ritsumeikan University de Japón. Ambas delegaciones han aprovechado su estancia en Almería para estrechar lazos con la UAL.

Dentro de las actividades que el Vicerrectorado de Internacionalización de Universidad de Almería que organiza con el fin de abrirse al exterior y estrechar lazos de colaboración con universidades de todo el mundo, estos días el campus universitario ha acogido la visita dos delegaciones llegadas de China y de Japón. El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, anfitrión de las visitas, estuvo acompañado en ambas citas por la directora de Promoción Internacional, Ana Fe Gil Serra y el profesor Fernando Bienvenido.

La primera visita, realizada el martes 16 de febrero, la protagonizó una delegación de la China Agricultural University, encabezada por el doctor Li Minzan. Es la primera visita que realiza esta prestigiosa universidad china, situada en Beijing, a la UAL. Durante el encuentro ambas instituciones han mostrado su interés por iniciar convenios de colaboración en los ámbitos académico e investigador. Durante su estancia, la delegación china ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la UAL. Además, los profesores Manuel Jamilena y Amadeo Rodríguez Fernández-Alba les han informado sobre diversas líneas de investigación desarrolladas en la Universidad de Almería, relacionadas con el sector agroalimentario.

Representantes de la delegación japonesa.
Representantes de la delegación japonesa.

Por su parte, la delegación japonesa ha sido recibida, el miércoles 17 de febrero, por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas. Un grupo de estudiantes de la Ritsumeikan University de Japón junto a su profesor Hiromitsu Shimakawa, han visitado la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales. Durante la visita los alumnos japoneses han explicado a estudiantes y profesores de la UAL los trabajos de investigación en los ámbitos de la Gestión Informática y Robótica que realizan bajo la supervisión del profesor Hiromitsu Shimakawa. Tal y como ha ocurrido con la delegación china, el encuentro ha servido para acordar vías de colaboración entre ambas universidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.