El Castillo de Vélez Blanco acoge este viernes la Cápsula del Proyecto...

El Castillo de Vélez Blanco acoge este viernes la Cápsula del Proyecto Lunar “Mapas de la Memoria”

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en el castillo de Vélez-Blanco, una Cápsula de ‘Proyecto Lunar’ titulada ‘Mapas de la Memoria. Moviendo los sentidos’, dirigida a emprendedores y emprendedoras de la provincia, cuyo programa incluye entrenamientos personales de improvisación destinados a potenciar las capacidades creativas del alumnado y sus habilidades para la generación de ideas de negocio innovadoras.

Este taller formativo, en el que colaboran el Ayuntamiento de Vélez-Blanco y la Asociación AlVelAl, se impartirá en el monumento velezano de 9:30 a 13:30 y estará dirigido por Rosa Muñoz Bustamante, responsable técnica provincial de ‘Proyecto Lunar’ en Almería, quien desarrollará un programa que, mediante los entrenamientos de improvisación (tanto en expresión verbal como paraverbal y corporal) y otros métodos, pretende fomentar la búsqueda de nuevos enfoques para abordar cualquier tipo de trabajo o actividad mediante la unión de cuerpo, mente y espacio.

Su objetivo es potenciar no solo la creatividad, sino también la resolución de conflictos y el aprendizaje de diferentes metodologías, como la técnica Meisner, entre otras, que favorecen la mejora de los rendimientos del trabajo, la superación de obstáculos y el enriquecimiento de las actitudes y aptitudes de manera positiva. Para ello se aplicarán, igualmente, métodos sensoriales a través de los cuáles se verán alcanzables acciones experienciales destinadas a fortalecer la capacidad de comunicación asertiva.

A través de las diferentes acciones que se desarrollen en el encuentro, se impulsará el desarrollo de nuevos conceptos y se aumentará la capacidad de trabajar en equipo, entendiéndose estas acciones como un recorrido sensorial que maximice todos los sentidos durante el viaje por las diferentes estancias del Castillo de Vélez Blanco. El alumnado vivirá una nueva experiencia a través del descubrimiento y reconocimiento de sus habilidades, generando nuevos relatos en un entorno mágico y cargado de historia.

Para ampliar la información sobre esta actividad e inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 671536880, a la dirección proyectolunaralmeria@andaluciaemprende.es o al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, en su sede del edificio IAJ, calle General Tamayo, n.º 23, 1ª planta, de la capital almeriense.

Proyecto Lunar

‘Proyecto Lunar’, desarrollado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, es el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, cuyo objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta