Casi un millar de estudiantes inician este martes sus pruebas de acceso...

Casi un millar de estudiantes inician este martes sus pruebas de acceso en la UA

El martes 2 de julio comenzará la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se va a desarrollar hasta el jueves 4 de julio con idéntica programación a la del pasado mes de junio. En total se presentan a las pruebas 931 estudiantes, de los cuales más de la mitad son mujeres -un 54 por ciento- y 182 se presentan a la fase voluntaria. Los exámenes se realizarán el Aulario II del campus de San Vicente, con tres tribunales y en el Edificio Ferrándiz de la UPV en Alcoy, con 1 tribunal.

Pese a que las calificaciones de la prueba de julio no se comunicaran hasta el próximo día 10, todos los estudiantes tienen de plazo de preinscripción para la universidad hasta el día 5 de julio. Cabe tener en cuenta que los estudiantes que han aprobado en la PAU en el mes de junio tienen preferencia ante aquellos que logren el aprobado en prueba de julio, independientemente de la nota que consigan.

De la misma manera que en la prueba de junio, el examen de Historia de España será el primero que realizarán los estudiantes a las 9:30h. del martes 2 de julio. La prueba consistirá en el comentario y análisis de dos documentos, un texto que servirá de base para contestar a cuestiones relacionadas con su contexto histórico, y que permitirá elegir entre dos opciones.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 10 de julio a partir de las 17.00 horas, y los días de presentar posibles reclamaciones serán el 12, 15 y 16 de julio. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección se deberán realizar a través del portal del alumno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.