Cartagena acoge mañana y el sábado las primeras Jornadas de Cultura Grecolatina

Cartagena acoge mañana y el sábado las primeras Jornadas de Cultura Grecolatina

Coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, Cartagena acoge mañana viernes 25 y el sábado 26 las I Jornadas de Cultura Grecolatina Carthago ReNova.   

Pocas ciudades españolas pueden presumir de un pasado clásico más importante que Cartagena. Esta iniciativa contribuirá a colocar a la ciudad trimilenaria en el lugar que se merece por la riqueza de su patrimonio, y a visibilizar los estudios clásicos y la importancia del latín y el griego como materias muy necesarias en la enseñanza Secundaria.

Decenas de profesores de griego y latín y amantes del mundo clásico tomarán parte en sus actividades, que incluyen conferencias, visitas guiadas a exposiciones, actividades al aire libre y talleres. Visitantes y ciudadanos, en general, también podrán disfrutar gratuitamente del programa de eventos.

Entre los conferenciantes nos visitarán personalidades de primera línea como el escritor, cineasta y helenista Pedro Olalla, o los escritores Isabel Barceló y Mario Agudo Villanueva.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, la Sociedad Española de Estudios Clásicos y AMUPROLAG, han contado con la colaboración de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.

Programa de las jornadas:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.