Cada vez más agricultores reciclan sus propios restos vegetales

Cada vez más agricultores reciclan sus propios restos vegetales

Es una tendencia en aumento que alivia a las sobrecargadas plantas de tratamiento. Aumenta el número de agricultores que aprovechan los restos vegetales en su propio invernadero como abonado en verde, según se expuso ayer en el Consejo Municipal Agrario de El Ejido, en el que se volvió a reclamar a la Junta que colabore para desbloquear el proyecto de frutilados.

En la reunión se ha hecho balance de la evolución del CUAM, en el que se ha destacado el traslado a las nuevas instalaciones, la implantación de las tecnologías de comunicación e información, la implantación de los protocolos de QS o las inversiones en los cromatógrafos de líquidos y gases que le demanda el sector.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado cuenta del avance del primer Plan de Mejora de Caminos, ejecutado en casi un 70% a estas fechas, así como del balance anual que ha venido a significar que en los cuatro años de esta Corporación, en los distintos programas de mejora, se ha llegado a actuar en 92 Km de vías y caminos.

Igualmente, se han analizado las inversiones en drenajes, señalización y limpieza, así como en lo relativo a la adecuación de senderos y caminos, en lo que actualmente se continúa trabajando.

En el Consejo celebrado esta mañana se ha podido dar cuenta, asimismo, del estado de las gestiones de la cesión de la parcela para el proyecto Frutilados, que continúa a la espera de que la Junta de Andalucía desbloquee el problema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta