Ayudas de hasta 2.000 euros para que docentes de la UAL organicen...

Ayudas de hasta 2.000 euros para que docentes de la UAL organicen cursos de formación doctoral

Reunión de ceiMAR en la Universidad de Almería.
Imagen de una reciente reunión de ceiMAR en la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería ha informado este martes de la apertura, por parte de la Fundación CEI-MAR, de una convocatoria de Ayudas a Cursos de Formación Doctoral en Programas de Doctorado adscritos al propio Campus de Excelencia, cuya dotación general es de 20.000 euros. El objeto es la concesión de al menos diez, por lo que el máximo para cada una de ellas, en el caso de copar todas, será de 2.000 euros, destinados a la ejecución del curso propuesto por el solicitante y que resulte seleccionado entre las solicitudes llegadas desde las cinco universidades andaluzas agregadas al CEI-MAR, aunque recordemos que también cuenta con una portuguesa y otra marroquí.

Pueden participar en la convocatoria las Líneas de Investigación de los Programas de Doctorado adscritos a dichas universidades, que son las de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga. Para ser tenidas en cuenta, el solicitante actuará como director del curso y debe presentar su propuesta de curso de formación doctoral con el visto bueno del coordinador del programa de doctorado al que pertenece. Es requisito obligatoria que el curso se desarrolle hasta el 31 de diciembre de este presente año 2018, en una iniciativa que es posible  llevar a cabo gracias a la financiación que ha concedido la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Actualmente la oferta formativa del CEI-MAR se sitúa en más de un millar de cursos repartidos entre todas las instituciones universitarias, que junto a siete organismos de investigación y varias empresas conforman el Campos de Excelencia Internacional del Mar. Con esta última iniciativa se busca dar un impulso a los programas de doctorado a través de cursos de formación doctoral con temática marino marítima. En ese sentido, y excepcionalmente, la Comisión de Evaluación podrá incrementar el importe de la ayuda concedida en función de la singularidad y también del interés estratégico del curso para el Campus de Excelencia. Toda la información se encuentra en las webs www.fundacionceimar.com y www.campusdelmar.com, así como los documentos.

Junto a la solicitud deberá remitirse una memoria que tenga la especificación a la temática, que obligatoriamente ha de corresponder a las líneas CEI-MAR, y que incluya calendario, objetivos, programa, profesorado y presupuesto estimado, junto a la ayuda solicitada. Corresponderá a la citada Comisión de Evaluación el proceso de selección, actuando de forma colegiada y teniendo en cuenta criterios clave como calidad del curso y adecuación a las líneas temáticas, que cuente con profesores de diferentes instituciones, la internacionalización tanto en el cuerpo docente como en el idioma en el que se impartirá el curso, preferentemente el inglés, y que sea lo más novedoso posible, o al menos que no suponga repetición de otros anteriores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.