Ayudas al estudio y apoyo a la investigación, principales partidas elegidas en...

Ayudas al estudio y apoyo a la investigación, principales partidas elegidas en los presupuestos participativos de la UMU

La Universidad de Murcia ha finalizado el proceso de consulta pública para  que estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) pudieran votar los presupuestos participativos correspondientes al ejercicio 2019. A través de una encuesta y bajo el principio de una persona un voto, los miembros de la comunidad universitaria se han decantado por destinar los 150.000 euros disponibles a ocho proyectos de entre los veinte posibles.

Concretamente, los proyectos escogidos han sido:

  • Ayudas al estudio (becas sociales): 41.020 euros destinados a ayudas para estudiantes que, por circunstancias especiales o sobrevenidas, no tienen beca.
  • Apoyo a la investigación: 38.984 euros para ayudas complementarias a la investigación e infraestructuras de investigación.
  • Universidad inclusiva: 21.442 euros destinados a ayudas para fomentar la inclusión de miembros de la comunidad universitaria con alto grado de discapacidad y reducción de barreras arquitectónicas (construcción e instalación de rampas, plataformas salvaescaleras para el acceso con silla de ruedas, ascensores, etc.).
  • Ayudas para la movilidad internacional y nacional: 16.778 euros para reforzar con ayudas propias a los miembros de la comunidad universitaria en movilidad internacional y nacional (Erasmus, ILA, ISEP, etc.).
  • Actividades deportivas y lúdico-deportivas: 11.903 euros destinados a actividades deportivas dirigidas a toda la comunidad universitaria y familiares directos.
  • Fondos bibliográficos: 8.192 euros para incrementar la adquisición de fondos.
  • Actividades culturales: 7.261 euros para el apoyo de la oferta cultural de la Universidad de Murcia.
  • Becas comedor: 4.420 euros destinados a bonos desayuno y comida en las cafeterías o comedores de los campus para estudiantes universitarios.

Con esta nueva edición de presupuestos participativos, la Universidad de Murcia ha querido favorecer la democracia participativa dando la palabra a toda la comunidad universitaria para decidir el destino de parte de su presupuesto. Los resultados de esta consulta, que han doblado la participación del año anterior, ponen de manifiesto la disposición de la comunidad universitaria de sentirse partícipe del reparto de los fondos de la institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.