Aumentan un 20 por ciento los alumnos extranjeros en la UPCT

Aumentan un 20 por ciento los alumnos extranjeros en la UPCT

Los alumnos internacionales del segundo cuatrimestre han sido recibido hoy en la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha pasado de recibir 265 alumnos internacionales en el curso 2016-2017 a recibir 314, en el curso 2017-2018, lo que supone un incremento del 20 por ciento, según las cifras difundidas este viernes. Así, mientras que en el curso 2016-2017 llegaron 221 Erasmus y 44 procedentes de Iberoamérica, en este curso estudiarán en la Politécnica 261 Erasmus y 53 de Iberoamérica.

El incremento más notable de estudiantes extranjeros se produce durante el primer cuatrimestre aunque es en este punto, señalan desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, cuando parte de estos estudiantes se deciden a ampliar su estancia en la UPCT durante el resto del curso.

Durante el segundo cuatrimestre de este curso, la UPCT recibe a un total de 122 estudiantes, de los cuales 87 son Erasmus, 16 de ellos provienen de Italia, 14, de Francia, 11 de Polonia y 10 de Alemania, entre otros. También llegan desde Argentina dos alumnos del programa Golondrina; 30 jóvenes de Iberoamérica, la mayoría de ellos de México y de Argentina y 3 de la India, que harán prácticas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación en el marco del convenio de colaboración que la Escuela mantiene con universidades de dicho país.

Aparte de eso, la UPCT recibirá este año a 26 alumnos del KA107, un programa Erasmus con países que no pertenecen a la Unión Europea.

El vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández ha recibido junto a la secretaria general de Empleo, Universidades y Empresa, Maria Casajús a los jóvenes provenientes de otros países que estudiarán este cuatrimestre en la UPCT. Ferrández ha destacado el notable incremento de alumnos extranjeros que percibe la Universidad, donde hasta hace algunos años se recibían solo a 200 alumnos del exterior, mientras que ahora ‘llegan cerca de 580’, ha resaltado añadiendo que anualmente se van cerca de 800 jóvenes de la UPCT a cursar algún cuatrimestre al extranjero. ‘Nuestro objetivo era terminar la legislatura llegando a las mil movilidades’, ha apuntado.

La UPCT ya ha iniciado contactos en países asiáticos como China y Corea para atraer estudiantes de allí porque ‘puede ser un nicho muy importante de alumnos’. Además de eso, Ferrández ha resaltado que la UPCT es la segunda universidad española que más becas ofrece para alumnos de la República Dominicana. ‘Estamos promoviendo la internacionalización no solo de los estudiantes, también de los profesores para que se saquen el C1. Queremos ser una universidad de excelencia internacional’.

En términos relativos, la UPCT es la undécima universidad de España (de 76) con mayor porcentaje de alumnos Erasmus en el total de estudiantes y la duodécima por presencia de extranjeros matriculados, según el último informe ‘La Universidad española en cifras’, publicado por CRUE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.