Antiguos alumnos de Económicas regresan a la UAL en su 25 Aniversario

Antiguos alumnos de Económicas regresan a la UAL en su 25 Aniversario

Dentro de los actos del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebró un emotivo acto este jueves 5 de abril, cuando reunió a un centenar de egresados de hace 25 años o más. Antiguos alumnos, ahora con experiencia, que son llamados a volver a ser parte activa de la vida universitaria.

Antes de la convivencia en una cena de repaso de vivencias y anécdotas, los participantes pudieron recorrer, en una visita guiada, un campus que ahora tiene poco que ver respecto al que ellos dotaron de vida tiempo atrás, pero al que se espera que se integren de nuevo en breve: “Vamos a procurar que este sea el primer día de una larga duración; como decía el rector, son parte de la historia de la UAL y queremos que sean parte del futuro”.

Antonio Fernández, que se encarga de la coordinación del equipo de Gobierno y de Interacción con la Sociedad y las Empresas, es también el responsable de poner en marcha y hacer crecer el Programa de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería: “Ha surgido con mucha fuerza y ya tenemos más de 1.500 asociados a él que también son Universidad; tenemos que reconocer que durante algún tiempo han estado olvidados, pero nosotros no los tenemos así y queremos que vuelvan”. Fernández ha definido una relación ‘de ida y vuelta’ y ha insistido en que este programa dará servicios a modo de actividades deportivas y culturales pero también nace para que ellos retornen su experiencia, porque hoy en día los estudiantes van a agradecer mucho que venga un profesional con años de trayectoria a dar sus claves, a mentorizar si surge la ocasión, y nos son muy necesarios”.

En el diseño del ‘25 Aniversario’ se ha tenido en cuenta que “hablamos de construir futuro, en un momento de pararnos, mirar para atrás y reflexionar para darnos cuenta de que la universidad cada vez ha ido siendo más importante en la vida de los almerienses y hay que seguir en ese camino, cerca de las necesidades sociales y empresariales; esta ‘chica joven’ de 25 años ya es madura y le espera un gran futuro por delante porque está sobradamente preparada”.

El patrón de Empresariales, gracias al decano de la Facultad, Jerónimo de Burgos, ha hecho así un guiño a esas pretensiones del Programa de Antiguos Alumnos como un final de celebración que pretende ser un principio: “Les hemos propuesto que vengan a las aulas a impartir clases con nosotros, una oferta a través del catálogo de asignaturas impartidas para que ellos elijan y sean docentes, ya que a los estudiantes actuales les va a venir muy bien su condición de expertos”. De Burgos ha definido el acto como “muy emotivo” por además producirse el encuentro dentro del mismo campus, y se ha quedado con “muchas caras de sorpresa por ver lo que se ha crecido y la calidad de la docencia de gente que se vuelve a ilusionar”. Dinamizadores de la economía de la provincia, el decano ha desvelado el interés en fomentar en los antiguos egresados “las ganas de proyectos nuevos, rentabilizando sus capacidades y conocimientos en beneficio de los alumnos”.

En medio de un ambiente muy grato y distendido, se les ha hecho entrega de unos obsequios, de los que destaca un grabado con el Sol de Portocarrero, símbolo de la UAL, “para que la UAL no deje de estar grabada en el corazón de todos”, según palabras del propio Jerónimo de Burgos. Previamente, al mediodía, se habían entregado las referidas distinciones: el Premio al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería, los reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico de los distintos grados, a la Excelencia Docente e Investigadora de los profesores de la Facultad, y a los profesores jubilados y con 25 años de servicio de la Facultad, y los premios de actividades deportivas y del Concurso de Póster de TFE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.