Especial Grados 2016

UAL|Humanidades, amantes de las LETRAS

Compartir

fac-humanidadesLos grados de la Facultad cuentan con una compatibilidad de asignaturas entre un 50 y un 75%, lo que permite obtener dos títulos en seis años. El número de alumnos por aula no supera nunca los 75.

La Facultad de Humanidades de la Unviersidad de Almería se vuelca con sus alumnos. Es un centro que ha incorporado las últimas tecnologías a su actividad docente. Ofrece un ambiente ideal para los estudios universitarios, con un centro que ha limitado los grupos a los 75 alumnos y en los que no hay problema de masificación.

Este centro cuenta con una infraestructura de gran calidad y, a diferencia de lo que suele ocurrir con el resto de centros de la Universidad de Almería, la mayoría de las clases de los grados de Humanidades se imparten en aulas del propio edificio de la Facultad. El objetivo de este esfuerzo, que ha llevado a pasar de cuatro a dieciséis aulas en diez años, ha sido el de que los estudiantes de Humanidades compartan un mismo espacio y se favorezca la relación entre ellos, independientemente del grado que cursen.

La Facultad de Humanidades ha incorporado recientemente un nuevo laboratorio multimedia

En el campo de las infraestructuras, la Facultad de Humanidades ha incorporado recientemente un nuevo laboratorio multimedia, con capacidad para cincuenta estudiantes, que está al servicio de los cuatro grados ofertados por el centro, y que se pondrá en uso a partir del próximo curso.

Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Todos ellos están muy relacionados entre sí y comparten porciones destacadas de su programa, de forma que es posible contar con dos títulos de grado en tan solo seis años, gracias a las convalidaciones de los dos primeros cursos. La compatibilidad de títulos llega al un 50% en los grados de Estudios Ingleses y de Filología Hispánica; y del 75% para los grados de Historia y de Humanidades. Los cuatro grados cuentan con una formación básica común, para facilitar la movilidad entre los títulos de Artes y Humanidades, sin tener que empezar desde cero.

Los títulos de Humanidades están diseñados para los estudiantes que quieren iniciar una carrera profesional y también investigadora en el ámbito de las Ciencias Humanas.
Uno de los grados ofertados por la Facultad de Humanidades es el Grado en Estudios Ingleses, que es mucho más que el estudio de la lengua inglesa. En este grado se trabajan aspectos relacionados tanto con la lengua como con la cultura anglosajona, que permiten adquirir un conocimiento muy amplio del idioma y de la literatura inglesas. Las salidas profesionales son muchas, como la docencia en Secundaria o trabajos relacionados con la corrección de estilo y asesoría lingüística en empresas y organizaciones.

Grados de la Facultad de Humanidades

GRADO EN HISTORIA

GRADO EN HUMANIDADES

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA

Facultad de HUMANIDADES

Universidad de Almería.
Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación II (Edif. C). Planta baja.
La Cañada de San Urbano, Almería
Tel. 950 015 560 // decahuma@ual.es
www.ual.es/humanidades

La Facultad de Humanidades oferta cuatro grados: Historia, Humanidades, Humanidades también oferta el Grado en Filología Hispánica, un título que forma profesionales con un sólido conocimiento de la lengua y la literatura españolas, al tiempo que los prepara para la investigación en sus orígenes, tradición en influencia.

Para aquellos estudiantes que deseen una formación en la cultura humanista, el Grado en Humanidades puede ser la mejor elección. Esta titulación aborda contenidos de Historia, Historia del Arte, Geografía, y Lengua y Comunicación, estudios que aportarán a los futuros graduados una amplia perspectiva del conocimiento humanístico actual. Este grado es, además, el preferido por los estudiantes Erasmus que eligen como destino la Facultad de Humanidades de la UAL.

El Grado en Historia forma a graduados con una sólida formación en las Historias española, universal, del arte y también en Geografía, todas ellas interconectadas con la Antropología y la Filosofía. Para alumnos de nuevo ingreso es recomendable conocimientos básicos en Historia y en otras disciplinas como Geografía, Arqueología, Literatura y Filosofía, así como un buen nivel de expresión oral y escrita en español, un nivel aceptable en idioma extranjero, fundamentalmente el inglés, con objeto de acceder a la bibliografía en dicha lengua, capacidad crítica y de análisis, y capacidad y facilidad para la comunicación.

Los títulos se adaptan a las exigencias de la sociedad actual, que demanda profesionales dinámicos y proactivos. La formación práctica en estos títulos adquiere una importancia relevante y la propia Facultad de Humanidades ofrece prácticas a todos sus estudiantes, gracias a convenios con empresas e instituciones, en las que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.