Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla estudian anatomía con...

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla estudian anatomía con la muestra ‘Animal Inside Out’

Sevilla acoge estos días la exposición ‘Animal Inside Out‘ una colección de cuerpos de animales conservados mediante la técnica de la plastinación. Esta técnica creada hace 40 años por el doctor alemán Gunther Von Hagens permite la preservación del material biológico de los organismos y así sacar a la luz las partes más profundas de la fisiología y la estructura corporal y muscular de especies tan extraordinariamente llamativas como un elefante, un oso, un gorila o una jirafa.

Esta técnica, despierta gran interés entre los artistas, ya que les ofrece una gran fuente de información acercarse con ojos de observador científico al cuerpo humano, ya sea tomando apuntes del modelo “en vivo” o bien mediante la disección y análisis de cadáveres. Por esto, la oportunidad que brinda la exposición ‘Animal Inside Out’, a su paso por Sevilla, no ha pasado desapercibida para la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que a través de su vicedecano de Relaciones Internacionales y Prácticas Externas, Antonio Bautista Durán, ha organizado una jornada especialmente destinada para el alumnado de anatomía.

La visita se ha producido esta mañana de miércoles, cuando los alumnos han tenido oportunidad de realizar dibujos anatómicos tomando como modelos los animales que componen la exposición. Se trata de un acontecimiento inédito, teniendo en cuenta la dificultad que entraña disponer de estos cuerpos.

Este evento tiene igualmente un componente didáctico y divulgativo, ya que los alumnos universitarios trabajan con los niños escolares que visiten este día la exposición para compartir nociones básicas de dibujo de estos ejemplares. Además, el resultado de los trabajos más llamativos e interesantes se quedarán formando parte de una galería paralela a la exposición, incrementando el interés y los contenidos de la muestra.

Una oportunidad extraordinaria para acercarse a esta exposición que tiene en el Casino de la Exposición de Sevilla el primer destino de su gira por España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta