AECC celebra el apoyo del Parlamento andaluz a la extensión del cribado...

AECC celebra el apoyo del Parlamento andaluz a la extensión del cribado del cáncer de colon

El Parlamento andaluz aprobó con el apoyo de todos los grupos, una petición al Gobierno regional para que extienda el cribado de cáncer de colon.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido agradecer al pleno del Parlamento Andaluz y a todos los partidos políticos representados en él, la aprobación ayer por unanimidad, de pedir al Gobierno Andaluz la elaboración urgente de un calendario que amplíe y extienda la implantación del cribado de colon para llegar lo antes posible al 100% de la población de riesgo, casi dos millones de andaluces comprendidos entre los 50 y los 69 años.

La AECC viene reiterando hace años que todas las personas que viven en Andalucía, al igual que los que viven en el resto de España, deben poder acceder en las mismas condiciones de igualdad, con independencia de la zona o la Comunidad en la que residan, a las pruebas de detección precoz de cáncer de colon.

“Desde la AECC en Andalucía, a través de sus 8 sedes provinciales, nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar activamente en cuantas campañas informativas y de concienciación sean necesarias hacer para llevar a la población el mensaje de que hacerse la prueba del cribado de colon puede ser vital para salvar la vida”, ha asegurado la organización.

El cáncer colorrectal es el más frecuentemente diagnosticado en la población española con 34.331 casos detectados en 2017, generando 15.923 muertes al año, pero detectado a tiempo puede curarse en el 90% de los casos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta