Ada Salas, último recital de este año en la Facultad José Ángel...

Ada Salas, último recital de este año en la Facultad José Ángel Valente de la UAL

Ada Salas.

Ada Salas.Las lecturas poéticas volverán al calendario de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, tras el parón registrado durante el periodo estival. Con la llegada del otoño y el inicio del curso académico el próximo lunes, 23 de octubre, se retomará con la última cita del año esta actividad, una de las más demandadas y de mayor éxito de cuantas realiza dicha Facultad.

La última lectura del año llegará de la mano de la poetisa Ada Salas a las 19:30 horas en el Museo de la Guitarra, marco en el que se vienen desarrollando las lecturas poéticas.

La extremeña Ada Salas es una de las poetas más reconocidas de su generación, además de haber recogido, como pocos, las enseñanzas tanto poéticas como personales de José Ángel Valente, a quien visitó varias veces en su casa de Almería.

Ganadora en 1994 del Premio Hiperión, esta editorial recopiló su obra completa en 2009 con el volumen ‘No duerme el animal’, al que siguió ya en la editorial Pre-textos en 2013 ‘Limbo y otros poemas’. También es autora de varios libros sobre teoría poética. Con Ada Salas se completan las lecturas poéticas de este año. Su lectura se suma a las realizadas por Juan Carlos Mestre, Antonio Rivero Taravillo, Ana Gorría, Lola Nieto y Julio Mas Alcaraz.

Con estas lecturas desde la Facultad José Ángel Valente pretenden traer a la ciudad de Almería, en concreto al Museo de la Guitarra, a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, como lo fue en su momento la de Valente, puedan ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

Las próximas actividades de la Facultad Valente serán el anuncio del fallo del II Premio de Poesía y un ciclo sobre la Generación del 50 que será presentado en breve.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.