Abiertas las inscripciones para las siete convocatorias de exámenes de español del...

Abiertas las inscripciones para las siete convocatorias de exámenes de español del Instituto Cervantes para 2018

Sede del Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes ha abierto hoy el periodo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español DELE, que se celebrarán los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre del próximo año 2018. Los candidatos pueden inscribirse para examinarse en cualquiera de las siete convocatorias.

El plazo de inscripción para la primera de las convocatorias del año, que se celebrará el próximo 9 de febrero de 2018, se cerrará el 10 de enero. Las pruebas se llevarán a cabo en más de 1.000 centros de examen de todo el mundo repartidos en 120 países de los cinco continentes.

El Instituto Cervantes dispone de seis niveles, adaptados al Marco Común Europeo de Referencia (MCER): A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Además existen dos exámenes para escolares (A1 y A2/B1). Los candidatos adultos que quieran inscribirse para realizar las pruebas en un centro de España pueden hacerlo en la web examenes.cervantes.es.

Por su parte, quienes elijan examinarse en un centro de fuera de España, así como los candidatos de los niveles escolares, deben de realizar la inscripción en el propio centro de examen.

El pasado año se alcanzaron las 107.000 inscripciones, lo que supuso un incremento de más de un  % sobre el ejercicio anterior. Este es el tercer año en que se celebran siete convocatorias, frente a las cinco que existían hasta el año 2015, una modificación con la que el Instituto Cervantes pretende facilitar a los aspirantes la obtención del diploma oficial que certifica el nivel de conocimientos del español.

Los exámenes que han experimentado mayor crecimiento han sido el DELE para escolares, con más de 17.000 candidatos y el DELE A2, con más de 31.000 inscritos a lo largo de todo el año. La posesión de un diploma de español DELE A2 es uno de los requisitos de los aspirantes no hispanohablantes a la nacionalidad española que exige el Ministerio de Justicia.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países. El Instituto Cervantes otorga estos diplomas en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y es el responsable de la dirección académica y administrativa de los mismos en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta