Abierta la convocatoria del concurso de proyectos de investigación ‘Impaciencia’

Abierta la convocatoria del concurso de proyectos de investigación ‘Impaciencia’

Campus de la Universidad de Málaga.
Campus de la Universidad de Málaga.
La Universidad de Málaga es la coordinadora este año del programa.

La iniciativa Impaciencia, que forma parte del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, ha abierto hasta el mes de marzo la convocatoria de un concurso que incentiva al alumnado universitario para crear proyectos de investigación basados en la interacción entre ciencia, humanidades, ingeniería, arte y comunicación.

En el proyecto participan las universidades de Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, cuyo Vicerrectorado de Cultura y Deporte actúa como coordinador. La iniciativa incluye conferencias, cursos online, un festival, una tecnoteca y el concurso. También se organizarán conferencias en varias ciudades andaluzas y se pondrán en marcha cursos online. 

Los trabajos escogidos deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa. Los mejores serán seleccionados para exponerse en el Festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018. En este espacio, se podrá disfrutar de la investigación, la tecnología, el arte y de varias actividades lúdicas.

Además del premio al Mejor Proyecto, que ganará 2.000 euros, se concederán tres menciones especiales, por valor de 1.000 euros cada una: Mejor Proyecto Técnico, Mejor Proyecto Teórico y Mejor Proyecto Comunicativo.

Impaciencia es pionera en establecer la primera tecnoteca en una biblioteca universitaria, la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, así como en colaborar para fomentar la aparición de este servicio en otras universidades. En estos espacios, se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre Arduino y Raspberry Pi, dispositivos fáciles de utilizar y versátiles que pueden ser empleados para construir desde instrumental científico de bajo coste a instalaciones artísticas interactivas, pasando por robots.

Los equipos de estudiantes pueden inscribirse en el concurso hasta el 11 de marzo, a través del siguiente enlace: http://www.impaciencia.org/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.