Noticias UGR

7.141 estudiantes se presentarán a las pruebas de acceso a la Universidad de Granada

Se ha diseñado un plan de contingencia adaptado a la COVID-19El que se aplicará en el distrito universitario de la UGR que abarca los centros públicos y privados de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos

Compartir

Los próximos días 7, 8 y 9 de julio se celebrarán, en la convocatoria ordinaria de julio 2020, las pruebas de acceso y admisión a la Universidad de Granada, para las que se ha diseñado un plan de contingencia adaptado a la COVID-19. La publicación de las calificaciones se realizará el 16 de julio.

De las 24 sedes que la Universidad de Granada estableció en 2019 se pasa en esta edición a un total de 39, en las que se prevé se examinen unos 7000 estudiantes aproximadamente, en Granada capital, Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Órgiva, Huéscar, Motril, Salobreña, Almuñécar, Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas. El distrito universitario de la UGR abarca los centros públicos y privados de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos.
 
El plan de contingencia adaptado a la COVID-19 observa y recoge las recomendaciones para la celebración de las pruebas realizadas al respecto desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además de las necesarias instrucciones para los responsables y secretarios de sede, para los ponentes de las materias y para los centros educativos, recoge las condiciones en las que se examinará al alumnado que accederá a las pruebas.

El horario de citación para comenzar con los llamamientos será de 7:30 a 8:30 horas

Se ha previsto la disminución del número de estudiantes por sede y el aumento de las mismas. El horario de citación para comenzar con los llamamientos será de 07:30 a 8:30 horas. Será obligatorio el uso de mascarillas según la recomendación que determina su utilización en espacios cerrados y/o cuando la distancia de seguridad personal de seguridad sea inferior a 1,5 metros. Salvo excepción de no uso por temas de salud de la persona. La Universidad de Granada pondrá a disposición de los usuarios las mascarillas pero se recomienda a los estudiantes que traigan consigo mascarillas propias.
 
Además, y debido a la utilización de gel hidroalcohólico obligatorio estará disponible en cada una de las aulas de examen. La desinfección de manos, de estudiantado y miembros del tribunal, con el gel se realizará antes de entrar en el aula y antes de abandonar la misma. No obstante, se recomienda a los/las estudiantes que traigan consigo gel hidroalcohólico propio.
 
Asimismo, se va a aumentar el Personal de Administración y Servicios y de los Servicios de Seguridad para facilitar el control de acceso a las sedes, entrada en edificios y acceso a las aulas. Se establecerán circuitos de entrada y de salida en las diferentes sedes con señalización de distancias de seguridad en el suelo de los edificios. Se recomienda evitar el uso de los ascensores y uso prioritario de las escaleras salvo en situaciones de problemas de movilidad del estudiante.

Horarios:
https://saap.ugr.es/acceso/prueba-acceso/estudiantes/horarios
 
Distribución por sedes:
https://saap.ugr.es/acceso/prueba-acceso/estudiantes/sedes
 
Plan de Contingencia para las pruebas de acceso y admisión a la Universidad adaptado a la COVID-19:
http://coga.ugr.es/pages/plancontingenciapruebasacceso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.