Becas y empleo

30.000 euros de ayudas para que murcianos y sus descendientes en el extranjero puedan estudiar en la UMU y la UPCT

Compartir
Estudiantes en la biblioteca.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado en su reunión de hoy sendas subvenciones a las Universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo de un programa de estancias de estudio dirigido a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior durante el curso 2019-2020. 

El importe total de las subvenciones asciende a 30.000 euros, de los que 20.000 se destinan a la Universidad de Murcia y 10.000 a la Politécnica de Cartagena. Los fondos se destinarán a convocar ayudas dirigidas a alumnos residentes permanentes en Europa y América hasta cubrir la cuantía presupuestada, financiando las becas para gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro médico.

Desde el año 2006, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y la UMU suscriben convenios de colaboración para la realización del denominado  Programa Golondrina, primero centrado en Argentina y luego ampliado al resto de murcianos y descendientes de murcianos, al que más tarde, en el curso 2016-17, se sumó la UPCT.

Desde entonces, cerca de un centenar de jóvenes, procedentes de 15 universidades argentinas, han disfrutado de una beca Golondrina. En los últimos años, seis de los estudiantes seleccionados han realizado estudios durante el segundo cuatrimestre del curso en la UMU y dos en la UPCT por un periodo de seis meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.