Noticias UMU

El Gobierno de Murcia apoyará la creación de la Cátedra de Innovación Turística de la UMU

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado su visto bueno a una concesión directa de 54.450 euros a la Universidad de Murcia para la creación de la ‘Cátedra de Innovación Turística de la Región de Murcia’, con el objetivo de mejorar la investigación, difusión y transferencia de conocimiento turístico e innovación.

A través de esta cátedra se busca mejorar la calidad de los servicios y la competitividad del turismo regional mediante la puesta en marcha de un sistema centrado en la identificación y análisis de dinámicas turísticas basado en los macrodatos derivados de la actividad online de los turistas.

La información generada por este sistema se difundirá mediante jornadas en las que se fomentará el acceso a este sistema de inteligencia turística entre los agentes del sector y los estudiantes, como futuros profesionales del turismo. Además, se pretende generar un intercambio de experiencias con las empresas del sector que permita valorar su utilización de estas herramientas y los beneficios reportados.

Otra de las actuaciones contempladas es la organización y participación en reuniones científicas, profesionales y divulgativas sobre aquellas materias relacionadas con el contenido de la cátedra y otras actividades de sensibilización, reflexión o proyección exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.