Y después de la universidad… ¿Qué?

Después de cursas sus estudios universitarios, muchas y muchos jóvenes que buscan su lugar en el mercado laboral, optan por realizar estudios de especialización a través de másteres; también lo hacen profesionales en activo que quieren actualizarse. Pero hace tiempo que sabemos que formarse no implica encontrar un empleo; transformarse para crear un mundo sostenible y convertirse en figura líder de la Transición Ecológica, si. Lo demuestra la Escuela de Organización Industrial, la primera Escuela de Negocios en impulsar – hace casi 20 años- formación ejecutiva dedicada a la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Desde entonces es considerada la más innovadora en lo que se refiere a profesiones verdes, encabezando los rankings de calidad en estas áreas de conocimiento y con premios que lo abalan.

EOI es conocida entre un variado ecosistema de empresas por su labor como puente entre el talento que crea e impulsa y las organizaciones, “que acuden a la Escuela directamente porque ya conocen los perfiles de sus estudiantes”, según explica Patricia de la Puente, directora del Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales, que añade: “Existe un sistema formado por más de 2.500 empresas que se acercan de forma directa a nuestra Escuela en busca de talento. Este ecosistema se consolida, crece y se transforma desde hace décadas. Tenemos alumni que hoy en día tienen una trayectoria profesional muy importante y vienen a buscar a nuestras y nuestros alumnos para trabajar en sus entidades.”

Company Day – El punto de encuentro entre la empresa y el talento

La Escuela busca siempre facilitar al alumnado empleos o prácticas realmente profesionalizantes y remuneradas, con prioridad para empresas con vocación de contratación. Para lograrlo, organiza el Company Day, un evento estrella con el que asegura que profesionales en proceso de transformación encuentren el lugar en el que aportar valor, y que las empresas den con el mejor talento. En esta cita anual EOI reúne grandes empresas con sus alumnas y alumnos.

En 2021 este encuentro se ha celebrado de forma virtual, debido a las circunstancias sanitarias actuales, lo que ha sido muy positivo y ha favorecido también abrazar el uso de las nuevas tecnologías en procesos selectivos, una práctica cada vez más común. En esta jornada han intervenido 36 empresas como Acciona, Capital Energy, Ferrovial, Factor CO2, IB, Green Eagle, Grenergy, IBM, KPMG, Opinno, Telefónica o PWC Sostenibilidad. Estas han desarrollado hasta 28 presentaciones corporativas y han instalado 23 stands, desde los que han dedicado más de 30 horas a explicar sus ámbitos de trabajo y proyectos, y más de 100 horas a entrevistas individuales, dinámicas de grupo y procesos de selección a los y las alumnas de postgrado.

El enorme éxito de EOI en sus procesos de transformación de profesionales se refleja en los datos: desde 2014 la Escuela ha tenido una media de colocación en prácticas y de su alumnado de postgrados por encima del 98% en un periodo de menos de un año después de terminar su máster.

En su compromiso con el servicio público y la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este año EOI ofrece una ayuda para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Estas bonificaciones consisten en un 30% de descuento en las matrículas de todos sus másters.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.