El XXXI Festival de teatro de El Ejido tiene el lunes día 2 y hasta el miércoles día 4 seis funciones del espectáculo “La cama” a cargo de Teatro en el Aire, que representará dos sesiones diarias a las 8 y las 10 de la noche en la Sala B del Teatro Auditorio y el martes 3 como protagonista al género de las artes escénicas más antiguas, el arte del clown y la pantomima. El grupo ucraniano Mimirichi representa mañana “Guerra de papel” en el Teatro Municipal a partir de las 8 de la tarde. Humor para niños a partir de 5 años.
LUNES, 2 DE MAYO AL MIERCOLES, 4 DE MAYO
SALA B del Auditorio 20´00 y 22´00
TEATRO EN EL AIRE “La Cama”
La cama es un espectáculo que nos adentra en un universo en el que los sentidos ayudan a viajar por la memoria. Es un reencuentro con la vida como un mundo imaginario a través de un viaje onírico.
La cama se revela aquí como sudario de enfermedades, gabinete psicológico en el que los problemas irresolubles encuentran salida, tatami donde se celebran peleas a muerte, remanso de paz en el que la pereza halla su paraíso, acuario diminuto para aquellas personas que no consiguen sacar la cabeza y escapar del laberinto en el que les encierran sus obsesiones…
Soñadoras y soñadores son invitados a una habitación grande y confortable, dominada por tonos crudos y el blanco, allí ocupan sus localidades. No son butacas, aquí se acuestan cómodamente y, en posición horizontal vivirán, soñarán, toda la experiencia que el juego escénico plantea.
Martes, 3 DE MAYO
Teatro Municipal, 20:00 horas
MIMIRICHI (Ucrania) “Guerra de papel”
El teatro de Kiev (Ucrania) MIMIRICHI, es uno de los grupos de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte de “clown” y pantomima.
Una hermosa fusión entre la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos con el legendario legado de Oleg Popov y el teatro mímico moderno de los europeos Charles Chaplin y Marcel Marceau.
Lo específico de esta compañía consiste en su tendencia hacia las pequeñas formas escénicas del arte de payasos y miniaturas realizadas a partir de guiones originales, de obras de autores satíricos y de caricaturistas universales. En Ucrania, este Teatro no tiene análogo. Su originalidad reside en la combinación de pantomima excéntrica, payasadas, danza paradójica, “step”, “break”, acrobacia y malabarismos singulares.