Ciencia

Voces por el clima

osvaldo.jpg

El Mediterráneo es uno de los espacios más amenazados del planeta por el cambio climático

Invitado por la Fundación BBVA y el CSIC el catedrático de Biología de la Universidad de Brown (USA) Osvaldo Sala, impartió el pasado mes en la UAL la conferencia Escenarios de biodiversidad para el año 2050. Sala es el autor principal de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio -informe elaborado por 1.360 expertos de 95 países a petición de la ONU-, sobre los cambios que sufrirán los ecosistemas de nuestro planeta hasta 2100.

Una de estas conclusiones es que la biodiversidad del Mediterráneo es la más amenazada por el cambio global. También predice que la mayoría de los cambios en el uso del suelo podrían provocar en este siglo extinciones masivas de fauna y flora en los bosques tropicales y en los bosques templados de América del Sur, mientras que en las zonas árticas y alpinas (donde la densidad de población humana probablemente seguirá siendo baja) y en bosques templados del Norte (donde se espera que la reforestación exceda a la deforestación) serán mucho menores.

La modificación del hábitat se prevé que sea modesta en desiertos y bosques boreales e intermedia en sabanas, praderas y ecosistemas mediterráneos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.