“El fantasma de Canterville” es una narración muy rica en matices sonoros y con diálogos muy expresivos y dados a la interpretación vocal que ahora el XXXV Festival de Teatro de El Ejido ha rescatado para dar vida a una nueva versión de una de las obras a través de la Oscar Wilde intenta expresar lo preocupante que se pueden llegar a tornar las estructuras del materialismo de la clase burguesa.
Se trata de una producción propia del festival de este año, que se presenta, en primicia, en el municipio bajo el género de la ficción radiofónica.
‘Shirley Valentine’, con Verónica Forqué
El Festival de Teatro de El Ejido recibe este sábado, a las 22 horas, a la reconocida actriz Verónica Forqué en el brillante papel de ‘Shirley Valentine’, una comedia de Willy Russell y adaptada por Nacho Artime. Un éxito de público que se encuentra ya en su segunda temporada en España.
La actriz se ha mostrado muy satisfecha de regresar a El Ejido y formar parte de la programación del Festival de Teatro, ya que en su primera visita interpretó la obra ‘La abeja reina’, pero fuera de la muestra. Verónica Forqué ha explicado que “me hace mucha ilusión participar en el Festival y me encantaría que viniera mucha gente porque es una obra que me gusta mucho, estoy muy feliz con este trabajo porque es una comedia muy humana, todos, hombres y mujeres se verán reflejados en ella, todos somos Shirley Valentine”.
El Brujo, todo un clásico
El tercer gran espectáculo que este fin de semana pasará por el festival ejidense será ‘Las mujeres de Shakespeare’, interpretado por Rafael Álvarez “El Brujo”, que se podrá ver el domingo, a las 21 horas, en el Auditorio.
“El Brujo” ha explicado que este espectáculo “está basado en la experiencia del crítico y escritor norteamericano Harold Bloom que reinventa a Shakespeare”.
El actor cordobés se ha basado sobre todo en los libros de Bloom ‘La invención de lo humano’ y ‘El canon occidental’ y ha apuntado que “tuve la idea estando de vacaciones en el Caribe donde me acordé de las mujeres de las obras de Shakespeare”.
‘El Brujo’ ha explicado que “el escritor refleja en sus obras un mundo donde el bien y el mal se intercambian los papeles” y ha remarcado que “cuando leí a Bloom entendí que las mujeres de Shakespeare no estaban en las tragedias, sino en las comedias donde aparecen como personas ingeniosos, rápidos y brillantes, mientras que los hombres son mucho más inmaduros”.