Ciencia

Los vigilantes del PITA se mueven en un coche eléctrico

Compartir

El Renault Twizy, primer coche eléctrico matriculado en Almería con 0% de emisiones a la vez que silencioso, desarrolla desde hace un mes labores de vigilancia en el perímetro del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Se trata de la innovadora aportación de la empresa de seguridad Grupo Control y el proveedor almeriense, Renault Rombalcar.

Grupo Control desarrolla las labores de vigilancia y seguridad en el recinto desde noviembre de 2011. Esta empresa almeriense especializada en sistemas de seguridad, protección y control en actividades empresariales ha demostrado, una vez más, situarse en la punta de lanza de la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad. El Renault Twizy es un cuadriciclo 100% eléctrico que se fabrica en España a nivel mundial. Y Grupo Control se erige como la primera empresa en adquirir este vehículo 100% eléctrico en Almería. “Para el PITA no se trata de un hecho casual ni anecdótico, ni mucho menos. La innovación y la sostenibilidad están en el ADN de cualquier parque científico y tecnológico. Y se puede innovar desde todos los ámbitos del mundo empresarial, y por supuesto en el ámbito de la seguridad, como es el caso. Si además dicha innovación va de la mano de la sostenibilidad, otro de nuestros objetivos irrenunciables para el desarrollo empresarial, significa que vamos por el camino correcto en cada paso que damos”, ha señalado el director general del PITA, Alfredo Sánchez.

Dado que los aparcamientos del moderno edifico central del PITA, ‘Pitágoras’, cuentan con tomas de corriente para recarga de vehículos eléctricos, la puesta en escena del Twizy en Almería no podía contar con mejor coyuntura. Alfredo Sánchez, acompañado por el director general de Sistemas de Grupo Control, Carlos Santamaría, y por el director comercial de Rombalcar, Indalecio Abad, ha podido comprobar en el propio parque las cualidades técnicas del Twizy. “Este biplaza de Renault se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Valladolid. Esta planta de producción es 100% autónoma en energía limpia, ya que se abastece de energía solar, por lo que deja de emitir entorno a 6.000 kg de CO2 al día”, ha explicado Indalecio Abad.

Por su parte, el director general de Sistemas de Grupo Control ha señalado la importancia, para esta entidad almeriense, de que “todos” contribuyamos a cuidar el medio ambiente y a tener unas ciudades limpias y sostenibles. “Es por eso que este vehículo 100% eléctrico, sin emisiones, y su fabricación en una planta que funciona con energía solar, han tenido un gran peso en la decisión de Grupo Control. Llevábamos bastante tiempo pensando en la adquisición de este tipo de vehículo y hemos encontrado en el Renault Twizy lo que buscábamos”, ha dicho Santamaría.

Grupo Control, además, está estudiando la viabilidad de continuar ampliando su parque de vehículos con coches eléctricos, aspecto que también dependerá de la evolución del mercado y de cuestiones como la autonomía de los vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.