Veinte alumnos de la UMA harán proyectos de voluntariado en Iberoamérica

Veinte alumnos de la UMA harán proyectos de voluntariado en Iberoamérica

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga han puesto en marcha el programa ‘Fortalecimiento del programa de voluntariado internacional en materia de cooperación para el desarrollo de la Universidad de Málaga’, que permitirá a 16 alumnas y 4 alumnos realizar trabajos de cooperación internacional en Iberoamérica.

La segunda edición de este programa amplía el número total de estudiantes que realizan una movilidad internacional en el marco de los programas de cooperación de la UMA, en total 135 estudiantes. En el programa “Caravana Solidaria” se han registrado 87 solicitudes para 20 plazas ofertadas.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación acogió ayer la despedida de los 20 estudiantes seleccionados en la Caravana Solidaria UMA – Diputación, con la presencia de la directora de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero; el director de Movilidad Internacional, Francisco Chicano, y el diputado de Participación y Cooperación Internacional de la entidad provincial, Félix Francisco Lozano. La jornada contó además con la presencia de las entidades de acogida y profesorado implicado en las intervenciones.

En este curso académico los trabajos de cooperación se desarrollarán en la ONG peruana Fe y Alegría, la Asociación Colaboración y Esfuerzo de Honduras, la Fundación Harena de Perú, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad de Ecuador y la Universidad Nacional de Colombia; todas ellas reciben alumnos/as de distintas ramas de conocimiento.

La financiación de la Diputación Provincial se materializará en bolsas de viaje que permitirán a los estudiantes costear el desplazamiento y manutención en el periodo de la estancia. Además, contarán con una póliza de asistencia en viaje y sanitaria que garantizará el buen desarrollo de las actividades.

La directora de Cooperación de la UMA dirigió unas palabras a los cooperantes, a los que dijo: ”sois unos privilegiados, pues vais a tener la oportunidad de construir un mundo más justo, igualitario y más sostenible en entornos complejos. Allí maduraréis como ciudadanos”. Por su parte, el diputado provincial indicó: “sois la representación de la solidaridad de toda la provincia de Málaga y es una suerte poder contar con vuestro compromiso y trabajo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.