Noticias UA

Universidad de Alicante se alza con la Copa del Rey de triatlón en Roquetas de Mar

Compartir

Roquetas de Mar se ha consolidado como uno de los mejores espacios de toda España para la práctica del triatlón tras acoger este fin de semana las Copas del Rey Go fit y de la Reina Iberdrola y las jornadas finales de la Liga nacional de Triatlón por relevos y de clubes en un entorno único como es Playa Serena II, junto al Paraje natural de Punta Entinas Sabinar, y con una organización exquisita que ha logrado mantener en todo momento unas condiciones óptimas de seguridad.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería, y en colaboración con la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía, el buen clima ha colaborado también para que este importante evento, que estaba previsto para el pasado mes de mayo, haya sido todo un éxito, con la participación de 500 atletas de toda España y la demostración de que turismo y deporte van de la mano en un destino único como es Roquetas de Mar.

El equipo de la Universidad de Alicante se ha alzado campeón de la Copa del Rey Go fit con un tiempo de 54’17’’, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial (54’19’’) y Diablillos de Rivas (54’30’’). La Copa de la Reina Iberdrola ha sido para Cidade de Lugo Fluvial (1:01:24), mientras que en segundo puesto han empatado las chicas de Diablillos de Rivas y Náutico de Narón (1:02:18), prueba de la emoción que se ha vivido en todo momento en las competiciones.

Campeonato de España de Triatlón

Por su parte, el sábado por la mañana se disputaba el Campeonato de España de Triatlón por Clubes masculino, con la victoria del Cidade de Lugo Fluvial en la primera posición, Diablillos de Rivas en la segunda, y bronce para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. En Segunda División el pódium quedaba formado por Tri Infinity Móstoles, Marlins Triatlón Madrid y Triatlón Águilas Primaflor.

En Primera División femenina, también el Cidade de Lugo Fluvial lograba la primera posición y medalla de oro, seguido por las féminas de Saltoki Trikideak, y con un empate en la tercera posición entre Náutico de Narón y Diablillos Rivas. En la Segunda División el pódium quedaba formado por Stadium Casablanca Mapei, Tripuçol y Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En la tarde del sábado tenía lugar la penúltima jornada liguera, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en el que se imponía el club Diablillos de Rivas. Por parte masculina, doblete de Cidade de Lugo Fluvial con el oro en ambos campeonatos.

Así, la apuesta y la coordinación de las distintas administraciones ha permitido a los mejores clubes cerrar la Liga con normalidad para poder preparar el año 2021, razón por la que tanto el presidente de la Federación andaluza de triatlón, Pablo Castilla, como para el presidente de la Federación española, José Hidalgo, han trasladado a las autoridades su profundo agradecimiento y les ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.