UniRadio Jaén ultima la novena edición de la iniciativa ‘Abecedario Solidario’ 2020

UniRadio Jaén ultima la novena edición de la iniciativa ‘Abecedario Solidario’ 2020

Con el recuerdo de quienes ya no están a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, el equipo de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, trabaja en la puesta en marcha de la novena edición de la iniciativa ‘Abecedario Solidario’, una edición atípica que estará marcada por las medidas de seguridad sanitarias y que, en buena parte, se celebrará virtualmente.

El Director de la emisora universitaria y del proyecto, Julio Ángel Olivares, avanza que “esta edición será singular y realmente especial por diferentes motivos”. “En primer lugar, las circunstancias que estamos viviendo a causa de la crisis de la COVID-19, junto con las limitaciones y el súbito cambio que estamos afrontando en nuestro día a día, nos han llevado a repensar la esencia de ‘Abecedario Solidario’, además de explorar, aún más, las virtudes y el potencial de la iniciativa”.

La sinergia entre instituciones y asociaciones será el pilar fundamental que hará posible acompañar, cuidar y homenajear a los ‘mayores’ desde diferentes ámbitos sociales. Para ello, la recaudación económica que se obtenga en la campaña 2020 se destinará a los proyectos que propongan las asociaciones de la provincia que, desde hace meses, están volcándose con el colectivo de la tercera edad, tan afectado por la actual pandemia.

Los primeros contactos con el Ayuntamiento de Jaén ya están dando sus frutos y ambas partes, que mantuvieron una primera reunión, irán de la mano en esta edición. Dicha reunión contó con la participación del alcalde de Jaén, Julio Millán, la concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz de la Torre, y la gerente del Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, María Dolores Jiménez, por parte del Ayuntamiento, y el Director de UniRadio Jaén, Julio A. Olivares, el subdirector, Víctor Figueroa, y Roberto Torres, miembro del equipo de UniRadio Jaén, por parte de la emisora universitaria. Ángeles Díaz de la Torre explica que «en los momentos en los que estamos, se abren oportunidades que nos llenan de ilusión y esperamos contagiar de ello, pudiendo ayudar a los que ayudan”. “Quién mejor que el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Patronato Municipal de Asuntos Sociales, para detectar esas necesidades más acuciantes. Queremos dar el salto cualitativo de la coordinación a la cooperación entre agentes sociales», indica.

En un espacio breve de tiempo, UniRadio Jaén convocará a todas las asociaciones de la provincia para crear una red de trabajo y diseñar el itinerario de actuaciones que se desarrollarán durante los próximos meses. En este sentido, Julio A. Olivares asegura que “nuestro proyecto responderá con responsabilidad y decidida implicación a las necesidades de un sector de la población, como es el de las personas mayores, que ha sufrido las graves consecuencias del coronavirus”. “Indudablemente, el objetivo de esta edición es misión de todos; debemos unir fuerzas y motivación para concienciar y sensibilizar a la población, para homenajear a nuestros mayores y, ahora más que nunca, estar a su lado”.

UniRadio Jaén avanza que en esta edición se mantendrán todas las actividades habituales, como son el programa inaugural, el maratón de radio y las jornadas académicas, además de la Gala Solidaria, que en las dos últimas ediciones se celebró en el Teatro Darymelia, si bien éstas se desarrollarán virtualmente. Con todo, otras acciones se sumarán a este itinerario ya clásico en el galardonado y reconocido proyecto solidario de UniRadio Jaén. Para ello, serán claves la colaboración y solidaridad de la sociedad jiennense que, desde hace semanas, ha mostrado gran interés por la presente edición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.