Noticias UJA

UniRadio de la UJA aborda la situación de los refugiados en un programa especial

Compartir
Participantes en el programa de UniRadio de la UJA.
Participantes en el programa de UniRadio de la UJA.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitió este pasado martes el programa especial ‘Nómadas’, en el que alumnado universitario debatió sobre los refugiados, analizando casos de Oriente Próximo, Latinoamérica y África.

Concretamente, se trató de alumnado de la asignatura de ‘Historia contemporánea de los países del Mediterráneo’, que imparte el profesor Francisco Acosta Ramírez, del Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén.

El programa, que se enmarca en la iniciativa ‘Comunicando’, que patrocina La Caixa, estuvo dirigido y presentado por Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén. “La premisa de este programa fue dar continuidad al compromiso de UniRadio Jaén con la concienciación y sensibilización de la población acerca del problema de los refugiados, manteniendo vivo el espíritu de ‘Abecedario Solidario 2015’, cuyo lema ‘Jaén: un hogar sin fronteras’, debería ser vitalicio”, asegura.

Además, Julio Ángel Olivares destaca que “como eco a la franja horaria dirigida por Trinidad Alonso Moya durante el maratón radiofónico del pasado diciembre, ‘Nómadas’ recuperó, a través de la visión de alumnado de la Universidad de Jaén procedente de diferentes países, el ejercicio de corresponsabilidad que ha de constituir nuestra respuesta más inmediata y lógica a la situación, denunciando la injusticia y llamando a la solidaridad de los pueblos”.

Enlace de descarga del programa: http://uniradio.ujaen.es/audio/download/6581/COMUNICANDO%20N%C3%93MADAS%2014-06-2016.mp3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.