Unimar repasa en uno de sus cursos las últimas técnicas forenses

La Universidad de Murcia dedicará uno de sus cursos de la Universidad Internacional del Mar, UNIMAR, a los ‘Nuevos horizontes en la investigación de las ciencias forenses’; una formación en la que a lo largo de diez días se tratarán los avances e innovaciones forenses en cuestiones como el ADN, las pruebas toxicológicas o los análisis de heridas por armas de fuego, entre otras cuestiones.

El curso, que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de septiembre y se realizará de manera virtual, está especialmente diseñado para actualizar conocimientos científicos sobre la investigación forense en distintos ámbitos, entre ellos, genético, químico, toxicológico, entomológico o médico, mostrando nuevas tendencias investigadoras encaminadas a la resolución de casos forenses. Por esto, va destinado a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y corporaciones locales, profesionales de la abogacía, la Medicina y la Criminología; así como estudiantes de Criminología, Derecho, Medicina, Psicología, Biología, Biotecnología, Química, Veterinaria entre otros. El público general interesado en la materia también podrá inscribirse.

Entre las sesiones programadas se dedicará espacio a las novedades en investigación sobre incendios y explosiones, el diagnóstico de la tortura y la psiquiatría forense.

Toda la información sobre la matrícula, la inscripción y el programa pueden consultarse en la página web de Unimar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.