Agenda cultural Alicante

UNIAescenaBaeza presenta Chucho, de la compañía La Zafirina

La muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), presenta mañana martes, 13 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales, la obra Chucho, de compañía La Zafirina.

La obra está basada en un texto de Mafalda Bellido, que además la interpreta junto al actor José Zamit, con la dirección de Xavi Puchades. Chucho es una comedia de pareja, que habla del amor en general y en toda su magnitud cósmica. Ha sido candidata a los Premios MAX 2020, en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz Protagonista; nominada a los

Premios de la Crítica Valenciana y al Mejor Texto a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas; ganadora II Torneig de Dramatúrgia Valenciana y Premio Teatro Autor Exprés.

La Zafirina es una compañía teatral fundada en 2016. Dirigida para la actriz y dramaturga Mafalda Bellido, licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Con la creación de La Zafirina pretende impulsar su propia autoría y creación. Comienza su andadura con el estreno de Como si el fuego no fuera contigo, I Premio a la Autoria de la Sala Ultramar y la Fundació SGAE, texto tutorizado por el dramaturgo Xavier Puchades. También ha estrenado monólogos de autoria propia como Espérame en Mombasa y Yo maté a Carmencita Polo.

UNIAescenaBaeza finaliza el miércoles,14 de julio, con Castrapo, de Os náufragos Teatro.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/events/chucho-cia-la-zafirina. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.