Noticias UNIA

UNIA y Grupo La Rábida promocionan el Espacio Iberoamericano del Conocimiento en dos foros internacionales

La Universidad Internacional de Andalucía (España), a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida han promocionado el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) mediante la participación en dos foros internacionales organizados por universidades americanas. Unos encuentros de utilidad para “estrechar la trasmisión del conocimiento y promover el contacto entre las universidades integrantes del Grupo La Rábida”, según ha apuntado Arturo Chica, vicerrector de Internacionalización de la UNIA, que remarca la importancia de seguir favoreciendo sinergias entre investigadores, alumnos e instituciones.

El primero de estos eventos ha consistido en la participación en una mesa redonda titulada Vinculación de la Universidad con los procesos de desarrollo local, celebrada en el marco del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en el que han participado más de 200 ponentes de 50 países. Este coloquio ha estado orientado a la formación de egresados sensibilizados con el desarrollo de los territorios locales y su integración regional y transnacional. Un debate internacional en el que también han participado representantes de la Universidad de Cuenca (Ecuador), Universidad de la República (Uruguay) y de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES). Puede ver el encuentro pinchando aquí.

En el segundo de estos foros internacionales, la UNIA y el Grupo La Rábida han protagonizado un seminario online durante las Jornadas Virtuales de Internacionalización 2021, organizadas por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) entre mayo y junio y con la participación de entidades de los cinco continentes. En dicha sesión, que tuvo lugar gracias a la invitación de la directora de Relaciones Exteriores de UNAL, Melba Libia, se expuso la oferta académica de la UNIA y sus becas para atraer el talento internacional, así como las posibilidades de intercambio de experiencias, becas, ayudas y colaboraciones que ofrece del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.