Unas 60 familias de Almería rehabilitarán sus viviendas con una ayuda de la Junta

Un total de 57 familias de seis municipios almerienses han recibido 418.000 euros para iniciar las obras para la mejora de sus viviendas, ayudas enmarcadas en el Programa de Rehabilitación Autonómica, cuyo fin es ayudar a personas con escasos recursos a reformar sus casas abonándole un 50% del coste de las obras, así como el 100% de la redacción del proyecto y la dirección de obras.

Por municipios, en Purchena, 19 familias han recibido 162.100 euros para mejorar sus viviendas; en Lúcar han sido nueve las beneficiadas con 58.600 euros; en Bacares, ocho vecinos podrán reformar sus casas tras recibir 51.750 euros; en Urrácal, otras ocho iniciarán las obras con una ayuda de 48.000 euros; y en Fines también ocho son los vecinos que desarrollarán las reformas tras recibir 60.600 euros. Por último, en Albanchez, cinco familias iniciar las obras con 37.000 euros en ayudas.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unidades familiares con niveles de renta no muy elevados, de ahí que en la mayoría de los casos no podrían asumir la reforma sin la ayuda de la Junta de Andalucía.

A través de este tipo de subvenciones se conceden ayudas destinadas al desarrollo de obras como reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y a aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.