Una semana de letras españolas en Rabat

    Compartir

    Instituto Cervantes de Rabat.

    Tras su paso por París, Londres o Roma la nueva edición de esta semana aterriza por primera vez en un país árabe y en el continente africano. Rabat acogerá esta semana única que rinde homenaje a la literatura, al cine y al teatro en particular y a la cultura en general. Bajo el título De la doble condición, este encuentro dedicado a las letras tiene como protagonista el Libro y la Creación Literaria y las bifurcaciones y desdoblamientos que conlleva el oficio de escritor. La semana se articulará entorno a cuatro mesas redondas, un ciclo de cine y una obra teatral. Las mesas contarán con la participación de escritores procedentes de España, Marruecos, México, Siria, Líbano, Venezuela, Colombia, Perú, Egipto, Chile y Argentina. Los temas del debate  se desarrollarán en torno a los siguientes ejes temáticos: Lo propio y lo ajeno;  Escritor y Lector;  Escritor y Ciudadano; Escrituras representadas ( imagen y escritura).

    Además, tres monólogos que toman prestados conocidos textos de la literatura en español serán interpretados por tres actores. Estarán guiados por el dramaturgo y director de teatro José Sanchís Sinisterra quien ha realizado la adaptación de los textos al lenguaje teatral por primera vez.

    El ciclo de cine ilustrará la mesa dedicada a las relaciones, explícitas o soterradas, entre el cine y sus formas de expresión, y su conexión con otros lenguajes.

    Las ponencias empezarán cada día a las 19h00 en el Salón de Actos del Instituto Cervants de Rabat y contaran con traducción simultánea  español-francés-español.

    Los participantes que quieren acudir al evento pueden inscribirse enviando un mail a la siguiente dirección: prensarabat@cervantes.es (plazas limitadas). Los que hayan participado a toda la semana recibirán un certificado de asistencia del Instituto Cervantes de Rabat.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.