Noticias UHU

Una pista de atletismo rodeará el Campus de El Carmen de la UHU

La nueva dotación deportiva dispondrá de dos calles de 800 metros y rodeará el bulevar central del Campus del Carmen. Fundación Cepsa, que financia parte de esta obra, muestra de este modo el apoyo al proyecto “Huelva ciudad Universitaria”

Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, donde se construirá la pista de atletismo.

El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (UHU) contará con una pista de atletismo a disposición no solo de la comunidad universitaria, sino de toda la ciudadanía, que podrá disfrutar de esta nueva dotación deportiva que rodeará el bulevar central ajardinado del campus y estará formada por dos calles con una longitud de 800 metros. 

Así lo ha comunicado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, durante una visita a las obras, que acaban de comenzar y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, tal y como ha explicado el vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras, Manuel Maña.

La obra es, además, sostenible, ya que en ella se está utilizando material reciclado proveniente de residuos de otras obras, un material triturado que servirá de base para la posterior colocación del pavimento, con lo que la Universidad de Huelva apuesta por la generación de cero residuos. Además, el proyecto contempla la plantación de 10 árboles en todo el recorrido y la creación de una zona ajardinada con césped de 420 metros cuadrados.

La rectora ha subrayado que la pista “nos permitirá completar la dotación deportiva de nuestro Campus del Carmen”, lo que “va a venir muy bien no solo para nuestro estudiantado de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, pues “el proyecto nace con la voluntad de ser abierto a toda la ciudadanía para que cualquier persona tenga un espacio bien acondicionado para correr y hacerlo además en un entorno saludable y agradable”, ha agregado.

Asimismo, María Antonia Peña ha explicado que este proyecto se encuadra en “nuestra filosofía de transformación del bulevar central del Campus del Carmen con la mejora de sus dotaciones”, entre las que también se encuentra la reciente instalación de una arquitectura textil formada por varias carpas que “nos van a permitir realizar muchas más actividades al aire libre”, a lo que habrá que añadir próximamente “la instalación de máquinas de gimnasia y, si es posible, en la medida de que vayamos consiguiendo patrocinios, nuevas pistas para practicar deporte”, ha detallado la rectora, al tiempo que ha avanzado que “tenemos en mente una pista de voley playa”.

“Nuestra idea es que la ciudad de Huelva, dentro de ese proyecto ‘Huelva ciudad universitaria’, perciba el Campus del Carmen como un espacio ciudadano no solo para la comunidad universitaria, sino para toda la ciudadanía, un espacio al que se pueda venir a practicar deporte, a pasear e incluso a tomarse algo en alguna de nuestras cafeterías y, en definitiva, a integrarse en la vida universitaria”, ha remarcado la máxima responsable de la institución académica onubense.

En la misma línea se ha manifestado el antes referido vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras, para quien esta pista “se va a integrar muy bien en el campus, pues va entre dos hileras de árboles”. Asimismo, Manuel Maña se ha mostrado convencido de que la pista “va a ser un atractivo adicional para la ciudad, ya que va a atraer a muchos ciudadanos amantes de la práctica deportiva”, ha concluido.

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, ha mostrado el apoyo de la entidad al proyecto ‘Huelva ciudad universitaria’. “Queremos seguir apoyándolo para que los ciudadanos y toda la comunidad universitaria tengan espacios donde pasar su tiempo libre”, así como para que “se ponga en valor aún más este maravilloso espacio que es el campus del Carmen”.

Con ello se contribuye a “que todos los ciudadanos lo conozcan”, ha proseguido Millán, que ha manifestado la importancia de este proyecto para que “cualquier persona pueda disfrutar de un espacio como éste en su tiempo libre, incluso de la naturaleza, fuera del tráfico, ya sea para practicar deporte, pasear o ver cómo se ha integrado la Universidad de Huelva en la ciudad”. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.