Movilidad sostenible y eléctrica

Una nueva línea de bus unirá la UAL con el Poniente almeriense

La Junta de Andalucía ha presentado al alumnado de la UAL la integración de la tarjeta metropolitana en el urbano de Almería y la incorporación de un nuevo servicio a las 21.25 horas con destino a los municipios del poniente almeriense.

Son muchos los estudiantes que viven fuera de la capital almeriense y acuden a la Universidad de Almería en autobús. Aprovechando esta circunstancia, el Consejo Metropolitano de Transportes ha instalado una mesa informativa en el hall del Aulario I durante toda la jornada para dar a conocer las novedades que prestará este servicio durante el recién comenzado curso académico.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez, ha destacado que tanto con la integración de las tarjetas urbana y metropolitana y la incorporación de un servicio de autobuses a las 21.25 horas con destino a los municipios de poniente «se dará respuesta a unas demandas que llevamos años planteando». Sobre la última de ellas, ha explicado que «el último servicio a estos municipios partía a las 18.00 horas y se quedaban fuera de cobertura los estudiantes que terminan sus clases a las 20.00 o 21.00 horas». Por tanto, ha indicado, «recibimos con mucha satisfacción todas las mejoras, puesto que muchos de nuestros estudiantes, y más ahora con la situación tan delicada económicamente que ha dejado el coronavirus en muchas familias, vienen de otros municipios a cursar sus estudios a diario».

Por su parte, la delegada de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Almería, Eloísa Cabrera, ha adelantado que «estamos trabajando para que en breve la tarjeta del Consorcio pueda integrarse definitivamente en el transporte urbano de Almería, como ya se está haciendo desde 2018 en El Ejido y se espera que pronto también será una realidad el año que viene en Roquetas de Mar».

En cuanto a la tarjeta metropolitana, la delegada ha añadido que se trata de un título de transporte multiviaje o ‘tarjeta monedero’ que se puede conseguir en cualquier punto de venta, que se pueden consultar a través de la página web del Consorcio www.ctal. es y con la aplicación móvil que puede descargarse del appstore bajo el comando de búsqueda “Transporte Andalucía”. Carmona destacó la facilidad de uso de la tarjeta de transporte que puede adquirirse por tan solo 1.50 euros en concepto de fianza, importe que se devolverá si no se hace uso de ella, y con la que se pueden hacer trasbordos dentro de un mismo viaje y que puede ser usada por más de una persona en cada cancelación.

El director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Luis Miguel Carmona, ha explicado que este acto está enmarcado en la Semana Europea de Movilidad, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, y ha destacado la importancia de la nueva app. «Es importante que los estudiantes se la descarguen para que tengan a mano tanto los horarios de los autobuses, como su frecuencia, tarifas, paradas y todos los puntos de recarga y venta».

Carmona ha indicado que esta campaña informativa «se llevará también a cabo en la Feria de Movilidad de Roquetas del próximo domingo y en el hall de la Estación Intermodal de Almería el próximo martes día 21 de septiembre». En cuanto a cómo recargar la tarjeta, ha recordado que «la Universidad de Almería cuenta con un punto de recarga desatendido en el Edificio Central, instalación autónoma que se suma a los cajeros de recarga que tenemos en la biblioteca de Roquetas de Mar y al que hace poco se inauguró en la Estación Intermodal en  las propias instalaciones del Consorcio de Transporte».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.