Medicina

Una nueva app mejorará la comunicación entre sanitarios y pacientes en aislamiento

Las investigadoras del Departamento de Enfermería de la UGR María Correa Rodríguez y Blanca Rueda Medina han diseñado una propuesta de desarrollo de una aplicación, LinkingFAM, para mejorar la comunicación entre sanitarios y cuidadores de pacientes en aislamiento. Este proyecto ha sido reconocido con la segunda plaza en el Desafío e-Dea Salud 2021 organizado por la Fundación Pfizer.

LinkingFAM permite el contacto entre profesionales sanitarios y cuidadores de pacientes que deben permanecer internados en régimen de aislamiento. La aplicación favorece la interacción sanitario-cuidador sin aumentar la carga de trabajo de los profesionales. Además, facilita la comunicación directa paciente aislado-cuidador mediante la integración de un sistema de contacto instantáneo, permitiendo el envío de mensajes de texto, emojis, mensajes de voz, fotos o vídeos, previa autorización del paciente. Actualmente la propuesta está abierta a la colaboración por parte de áreas técnicas para poder desarrollarla y llevarla a cabo.

En esta edición del Desafío e-Dea Salud se han valorado las soluciones que permiten mejorar esa comunicación entre profesionales sanitarios y cuidadores de los pacientes que deben permanecer internados en régimen de aislamiento por diferentes motivos, dando un paso más en la humanización de su atención hospitalaria. Se han reconocido las soluciones capaces de optimizar la interacción entre profesionales sanitarios y familiares acerca de la evolución de los pacientes que han de permanecer internados sin acompañamiento por causas diversas (aislamiento, medidas de seguridad…), sin aumentar la carga de trabajo de los profesionales sanitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.