La empresa jiennense ISR, nacida de la Universidad de Jaén, ha sido seleccionada como una de las tres finalistas en la categoría de Innovación Tecnológica en los premios nacionales a la pequeña y mediana empresa organizados por CEPYME.
El nombramiento de ISR como finalista ha puesto en valor la capacidad de captación recursos y inversión que la spin-off de la UJA ha realizado en su corta vida. También, el alto nivel de innovación tecnológica que ha sido capaz de desarrollar en el ámbito de la industria 4.0.
Desde su creación en marzo de 2016, ISR se ha preocupado de contar con un equipo humano y con una elevada formación, contando con diferentes perfiles de ingeniería, administración de empresas o profesionales de grados superiores de FP.
La propuesta tecnológica de ISR unida a una gran capacidad de gestión de equipo ha hecho que tenga financiación por varios millones de euros en diferentes convocatorias de calado regional, nacional e internacional, como por ejemplo: proyecto Horizon 2020 – Research and Innovation Framework Programme.
Destacar finalmente, que la apuesta por I+D ha permitido afianzar la facturación a pesar del momento actual de crisis e iniciar un proyecto de internacionalización en varios países.
Los premios CEPYME se consideran unos de los más destacados y reconocidos en el ámbito empresarial de España y, aunque se desconoce la fecha oficial de entrega de estos premios, por depender de la agenda del Rey de España, serán previsiblemente entre los meses de mayo y junio.