Mundo sostenible

Una empresa Murciana instala 700 paneles solares que velan por la paz del mundo

placas-solaresLa empresa Gedesur S.L., especializada en montajes industriales y eléctricos y con base en Alhama de Murcia, acaba de hacerse, gracias a la mediación y asesoramiento del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con el concurso para instalar 700 paneles solares en la sede del Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas, ubicado en Valencia y encargado de asegurar las comunicaciones en las operaciones de mantenimiento de la paz que la ONU tiene desplegadas por el mundo.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó la importancia del sector de las licitaciones de organismos internacionales y animó a las empresas de la Región a participar en un mercado que cada año mueve más de 42.457 millones de euros. “Los sectores con más oportunidades en este ámbito son los de transporte e infraestructura, medio ambiente, energías y energías renovables; sectores todos ellos en los que las empresas de la Región cuentan con una elevada especialización y una calidad contrastada que les permite competir con firmas del resto del mundo”, señaló Javier Celdrán.

En el caso de esta empresa de Alhama de Murcia, el personal de la oficina localizó la oferta de Naciones Unidas el pasado mes de mayo y se la hizo llegar a una serie de empresas especializadas en montajes industriales y energías renovables. Tras analizar los requisitos, cuatro de ellas decidieron presentar su oferta para hacerse con el proyecto en un concurso en el que participaron empresas de todo el mundo.

“El caso de Gedesur es un ejemplo de que combinando los servicios de búsqueda, notificación, información y asesoramiento del Info con el buen hacer y la experiencia de las empresas de la Región se pueden conseguir interesantes oportunidades de negocio en un mercado que además aporta mucha estabilidad y seguridad debido a la presencia de estos grandes organismos internacionales”, subrayó el director del Info.

Además, para reforzar más este sector y apoyar a las sociedades que deciden participar en estos procesos, el Info ofrece cursos, jornadas, seminarios y talleres sobre el funcionamiento de este mercado, sus características y particularidades, y sobre cómo participar en estos concursos internacionales. Por último, cuenta también con una línea de ayudas a fondo perdido destinada a cubrir gastos como traducción de documentos, compra de pliegos o viajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.