Una delegación de la Universidad de Shenzhen de China ha visitado la Universidad de Granada en lo que supone el primer encuentro hacia una futura colaboración entre ambas instituciones.
La delegación, encabezada por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Shenzhen, visitó algunas de las instalaciones de la Universidad de Granada, como la sede del Instituto Confucio en el Palacio de los Condes de La Jarosa, donde mantuvieron un coloquio con Alicia Relinque Eleta, sinóloga de la Universidad de Granada. Posteriormente, la delegación participó en un encuentro con miembros del equipo editorial de la Revista Porta Linguarum, y asistió a una presentación e intercambio de ideas con la Directora de Proyectos y Redes Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización, Irene Pedreira Romero. La visita terminó con una presentación por parte de UGR Emprendedora de los diferentes planes de emprendimiento de la UGR.
La Universidad de Shenzhen se fundó en 1983. En la actualidad está compuesta de 27 escuelas y departamentos, desde los que se imparten 103 itinerarios de grado y 56 de máster, además de contar con 15 programas de doctorado. La oferta académica de esta universidad abarca 11 disciplinas muy diversas como son la filosofía, la literatura, la economía, el derecho, la educación, la ciencia, la ingeniería, la gestión, la medicina, la historia y el arte. En la actualidad cuenta con unos 45.000 estudiantes de grado, 14.600 de máster, 880 de doctorado, además de más de 25.000 alumnos que participan en sus programas de formación continúa para adultos.