Una decena de desempleados harán prácticas en la UE con las Becas Hércules

Compartir

Diez jóvenes desempleados almerienses han sido seleccionados para participan en la cuarta edición del proyecto Hércules, un programa de becas de movilidad transnacional que permite a sus beneficiarios completar su formación con la realización de prácticas profesionales en organizaciones y empresas de distintos países de la Unión Europea (UE). Las becas están cofinanciadas con cargo al Programa Leonardo da Vinci de la UE y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene una duración de 14 semanas e incluye estancias en países como Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido y República Checa. Una vez en el país de destino, los beneficiarios realizan un curso del idioma correspondiente, a la vez que entran en contacto con las costumbres y la forma de vida del mismo. Seguidamente, las personas becadas se incorporan a empresas donde realizarán doce semanas de prácticas profesionales en sectores relacionados con su formación. Durante todo el proceso contarán con un tutor encargado del seguimiento de su estancia y de las prácticas. Estas becas costean la estancia, manutención, transporte y formación lingüística del idioma del país.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha mantenido hoy un encuentro con los cuatro becarios y seis becarias seleccionados “por la oportunidad que va a suponer la participación en este proyecto para su enriquecimiento formativo, laboral y personal, un valor añadido en su currículum que les ayudará a insertarse en el mercado laboral en mejores condiciones”. Asimismo, ha recordado que el objetivo del proyecto Hércules es “dotar a la formación profesional de una dimensión europea y dar a los alumnos de Formación Profesional para el Empleo y de ciclos formativos de Formación Profesional la oportunidad de completar su formación con prácticas laborales y de perfeccionar”.

En la cuarta edición de esta iniciativa participan seis alumnas y cuatro alumnos almerienses de cursos de Formación Profesional para el Empleo o ciclos formativos de Formación Profesional. Todos son licenciados o diplomados en distintas ramas, como Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Relaciones Laborales, Sociología, Ciencias Ambientales, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica. Además, todos tienen experiencia previa en el extranjero con becas Erasmus o de otros tipos y han tenido que superar una prueba de idiomas y una entrevista personal para ser seleccionados.

Pueden participar en el proyecto Hércules los jóvenes demandantes de empleo de entre 18 y 33 años, residentes en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma andaluza, que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo y que, en los últimos cinco años, hayan cursado y finalizado Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial (ciclos formativos de grado medio o superior) de cualquier familia profesional, y quieran realizar prácticas en empresas que están estrechamente relacionadas con la formación recibida. Los participantes, además, deben tener como mínimo un nivel A2 del idioma de trabajo del país destino solicitado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.