T-Systems sigue creciendo en España y multiplica por cinco su presencia en Granada con la incorporación del 80% de la primera promoción de estudiantes participantes en las actividades formativas de la Cátedra de Sostenibilidad en Innovación Digital, que se suman a la llegada de un equipo de 200 ingenieros y expertos internacionales procedentes de Rusia. Actualmente, más de 500 profesionales de la tecnología trabajan desde este Centro de Valor en la provisión de servicios de digitalización y Cloud para clientes internacionales del grupo.
“Estamos creando en Granada un centro de excelencia para impulsar la digitalización de las empresas y su adopción del Cloud. El objetivo es contar con un equipo multidisciplinar de expertos, que puedan crear e innovar para nuestros clientes en un ambiente internacional” comenta Aitor Vinós, director en el Centro de Valor de T-Systems Iberia en Granada. “Las nuevas incorporaciones, tanto de la Cátedra como de nuestros compañeros procedentes de Rusia, son avances claros en esta línea. Además, la consolidación del negocio que desarrollamos desde aquí nos muestra que estamos en la buena dirección”, continúa.
Con estas incorporaciones, T-Systems supera las previsiones de contratación en Granada que estimaban terminar el año con alrededor de 300 profesionales. Las nuevas incorporaciones forman parte de la estrategia de crecimiento de T-Systems en Andalucía, donde cuenta con un Centro de Valor desde 2016 en Granada, que ha cobrado especial importancia este año, tras el anuncio de la creación de más de 1.000 puestos de empleo en los próximos años.
Colaboración con la Universidad de Granada para crecer
El crecimiento y consolidación que está viviendo el Centro de Valor de T-Systems en Granada ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la UGR que viene desarrollando y que ha culminado con la puesta en marcha de la primera Cátedra de Sostenibilidad en Innovación Digital de España este año.
“Prestar especial atención a cómo la digitalización puede mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta y a las posibilidades profesionales en ese ámbito de estudiantes de múltiples perfiles académicos, son los objetivos fundamentales de esta Cátedra pionera en su temática y desarrollos” ha señalado J. Alberto Aragón-Correa, Catedrático de Organización de Empresas de la UGR y codirector de la Cátedra.
La cátedra ha desarrollado ya un innovador programa de actividades que, girando en torno a los planteamientos de las microcertificaciones colaborativas, ha ofrecido formación gratuita relacionada con gestión digital avanzada a 50 estudiantes de múltiples titulaciones. Una formación que se ha completado con un periodo de prácticas de dos meses y que ha culminado con la contratación de más del 80% de la promoción por parte de T-Systems. La compañía supera así el compromiso inicial de incorporar a su centro de Granada al 50% de los alumnos.
Maria Gallardo es una de las alumnas de esta Cátedra que se ha incorporado recientemente a las filas de T-Systems en Granada. En su opinión, “el desarrollo de este programa nos ha proporcionado la posibilidad de formarnos en el ámbito de los servicios basados en la digitalización de la empresa, partiendo de un modelo de aprendizaje que se aleja de los estudios tradicionales y que los complementa, dando así una visión global que consigue la perfecta alineación con los objetivos de la multinacional. El resultado más inmediato es el acceso al mercado de trabajo, ofreciendo una oportunidad única de cara a la inserción laboral de los estudiantes universitarios”.
En lo que resta de curso, la cátedra centrará su actividad en las actividades de divulgación e investigación que se desarrollarán hasta el final del año académico. Para ello, tanto la UGR como T-Systems trabajan en una programación de conferencias centradas en temas de sostenibilidad y digitalización; mientras que valoran diversos proyectos de investigación que realizar de forma conjunta.