Una conferencia y un recital poético en la UMU con motivo del...

Una conferencia y un recital poético en la UMU con motivo del Día Internacional del Ladino

Facultad de Letras de la UMU.

Facultad de Letras de la UMU.

Un año más, la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia se suma a la celebración del Día Internacional del Ladino, que promueve la Autoridad Nacional del Ladino, con sede en Israel, y que se celebra por las comunidades sefardíes repartidas por todo el mundo.

El martes 27 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar la conferencia y recital poético “Al encuentro con Sefarad: Tesoros Históricos y Universo de la Poesía Sefardí”, a cargo de Matilde Gini de Barnatán y Viviana Rajel Barnatán Gini, directoras de la “Emisión Sefarad” de Radio Exterior de España y fundadoras de la Asociación Cultural “Lus de Sefarad”.

Como proclama el acta del jurado del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le fue otorgado en 1990: “Lejos de su tierra, los sefardíes se convirtieron en una España itinerante que ha conservado con inigualable celo el legado cultural y lingüístico de sus antepasados”. El premio pretendía contribuir al proceso de concordia que convoca a esas comunidades al reencuentro con sus orígenes, abriéndoles para siempre las puertas de su antiguo país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.