Una conferencia organizada por la UMU busca desmontar las estrategias de las grandes marcas para vender más

Cartel de la charla.

Este lunes 26 de febrero, tendrá lugar una conferencia que busca desmontar las estrategias comerciales de las grandes marcas, utilizando los precios de los productos para hacerlos más atractivos y controlando los impulsos de los consumidores para vender más. El encargado de desgranar todas estas estrategias será Pedro Jesús Cuestas Díaz, doctor por la Universidad de Murcia, profesor en la misma, y experto en marketing y psicología de la educación.

Cuestas ofrecerá la conferencia ‘En busca del precio justo’, a partir de las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. En ella mostrará cómo las palabras ‘precio’ y ‘justo’ y su interacción en un ámbito de consumo, son capaces de generar un ‘universo’ de percepciones, respuestas emocionales y de comportamiento en los consumidores.

El precio es la única variable comercial dual, genera gastos, pero sobre todo es la que proporciona los ingresos. Al mismo tiempo, es utilizada por el consumidor para extraer conclusiones por anticipado respecto al producto. Esta visión tradicional ha mutado en los últimos años en una herramienta fantástica para las empresas, ser utilizada como ‘gancho’ comercial y captar la atención de los consumidores.

Cuestas puntualiza: “A buen seguro que después de la charla, cuando vean el precio de un producto o servicio, observarán muchos otras cuestiones que hasta ahora habían pasado desapercibidas”.

Además, todos aquellos interesados en asistir a la ponencia podrán interactuar o seguir la misma a través de twitter con el hashtag #PolíticaDePrecios.

Esta nueva sesión forma parte del ciclo ‘La UMU y la Cultura Científica’, que se realiza mensualmente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés por parte de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y que se extenderán hasta junio de 2018. La entrada es libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.