Un videojuego para ‘sobrevivir’ en la Facultad de Comunicación de la UGR

Un videojuego para ‘sobrevivir’ en la Facultad de Comunicación de la UGR

El videojuego “Guía de Supervivencia en CAV” se ha estrenado este martes 23 de octubre. Realizado a partir de fotografías reales, la trama principal del juego se desarrolla en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

El juego, desarrollado por el equipo de Sabao Soft, pertenece al género de las aventuras gráficas, un tipo de videojuegos que consisten en la resolución de enigmas integrados en una historia, por lo que el jugador debe hacer uso de la lógica y el ingenio para avanzar en la trama del videojuego.

En tono de comedia surrealista, el objetivo del juego es lograr que su protagonista, Tony, complete el proceso de realización de un cortometraje para superar el curso académico en el que se encuentra. Desde este punto de partida, Tony tendrá que resolver todo tipo de situaciones: convencer a sus compañeros de clase para realizar un trabajo en equipo, cargar su teléfono sin batería o incluso ayudar al misterioso duende de la Facultad a recuperar su más preciado tesoro.

Recorrido por la Facultad

Además del apartado lúdico, el proyecto supone un interesante recorrido virtual a través de algunos lugares emblemáticos de la Facultad: el estudio de radio, el salón de actos, la sala mudéjar, etc. Todos estos escenarios del juego incorporan un botón para obtener información y datos verídicos sobre ese lugar en cuestión.

El programa informático, que ha tardado cerca de dos años y medio en desarrollarse, incorpora vídeo en alta definición, una banda sonora original, control completo mediante el ratón y la posibilidad de jugar tanto en inglés como en castellano, entre otros aspectos.

Desde la página Web de Sabao Soft, se puede visualizar el tráiler del juego, así como descargar una versión de demostración para PC o adquirir el juego completo.

Más información: www.sabaosoft.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.