Noticias UAL

Un total de 721 estudiantes realizarán el próximo martes en la UAL la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

El próximo martes, 13 de julio y hasta el jueves 15, un total de 721 estudiantes de la provincia de Almería están llamados a realizar la convocatoria extraordinaria de la PEvAU. De los estudiantes convocados, 433 realizarán la prueba completa, el resto lo conforman los de solo admisión, los estudiantes de solo acceso, los que se presentan a subir nota y los que pertenecen a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Será el día 22 de julio cuando conozcan los resultados de las pruebas a través de la página web accediendo con usuario y contraseña. Posteriormente, tendrán un periodo de solicitud de preinscripción en los estudios ofertados en las distintas universidades de Distrito Único Andaluz.

Para esta convocatoria extraordinaria la provincia contará con cuatro sedes, siendo la más numerosa la del campus de la Universidad de Almería. Habrá una segunda sede en Aguadulce, en el IES Aguadulce; una tercera en Ejido, en el IES Fuentenueva; y una cuarta en Huércal Overa, en el IES Albujaira.

Es la primera vez que en Andalucía la convocatoria extraordinaria se celebra en el mes de julio y no, como venía siendo habitual, en septiembre. Esto permitirá que todos los estudiantes puedan matricularse en las universidades y comenzar las clases al inicio del curso 2021/2022. Cambiar la evaluación extraordinaria del alumnado de segundo de Bachillerato de septiembre a junio fue el primer paso para poder adelantar la convocatoria de la PEvAU de septiembre a julio.

La modificación de las fechas en la convocatoria extraordinaria tiene como objetivo una mejora tanto en la organización del sistema universitario andaluz como en la ordenación académica, ya que con los exámenes en septiembre, todo el procedimiento de matriculación y de adjudicaciones se prolongaba más allá del inicio de curso fijado por las universidades andaluzas

Este desajuste hacía que los estudiantes procedentes de la PEvAU de septiembre se incorporasen tarde a clase, perdiendo casi un mes de docencia y parte de las prácticas obligatorias exigidas en muchas asignaturas, lo que afecta a su evaluación y rendimiento. Además, imposibilitaba la matriculación en otras universidades fuera de Andalucía, ya que sus comunidades autónomas tienen establecidos en el mes de julio los procedimientos de admisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.