Noticias de Emprendedores

Un TFG sirve como manual de instrucciones para que otros jóvenes puedan crear sus propios comercios electrónicos

Isabel Olmedo, que ha tutorizado el TFG, y Daniel Esparza Soto.

Daniel Esparza Soto, alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha plasmado en su Trabajo Final de Grado (TFG) su propia experiencia a la hora de abrir un comercio online, de modo de que sirva como guía a futuros emprendedores. El trabajo, que lleva como título “E-comerce: experiencia en la creación de un tienda virtual”, ha sido tutorizado por la profesora Isabel Olmedo Cifuentes.

El proyecto compara el comercio tradicional con el electrónico, concluyendo que la aparición del segundo debe servir como complemento al primero. Comenta el joven que, “desde los últimos años las empresas experimentan una clara tendencia a usar el comercio electrónico por el ahorro de costes, lo que ha llevado al comercio tradicional a incluir canales online de comercialización”. Por parte de los consumidores, la principal razón para usar el comercio electrónico es la comodidad, indica el joven.

En el trabajo, el alumno también desarrolla los pasos que ha seguido para la creación de su propio negocio online, Delofois, creado durante el confinamiento del pasado año. El comercio vende ropa, complementos y calzado diseñados por el propio Daniel.

“Quería que el trabajo fuera dinámico y útil para animar a otros jóvenes que quisieran emprender pero no se atrevían”, comenta el joven sobre su motivación a la hora de desarrollar el TFG. 

Actualmente Esparza se encuentra en contacto con la Cátedra de Emprendimiento de la UPTC con el fin de que le orienten, señala Olmedo. Paralelamente está buscando trabajo mientras gestiona la tienda con la intención de “aprender, mejorar y crecer”, afirma Esparza. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.