Noticias UMU

Un recorrido por los 50 años de Medicina en la UMU

La Universidad de Murcia hace un repaso al medio siglo de historia de sus estudios de Medicina, una de las titulaciones más demandadas y que durante este tiempo ha evolucionado hacia la incorporación de los nuevos avances científicos. Sus orígenes, la trayectoria y también el futuro de la Facultad de Medicina, en este recorrido propuesto por la UMU para conocer la historia del centro.

En una iniciativa que ha reunido en el salón de actos de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia a 150 personas, se ha celebrado un doble acto de homenaje a los miembros de su comunidad.

Por un lado, ha sido presentado el libro “Historia de la facultad de Medicina de Murcia”, que ha cumplido su 50 aniversario. La publicación recoge los orígenes y el acontecer de una facultad que nació en 1969, cuando la Universidad de Murcia apenas contaba con 7.000 estudiantes. No sería hasta seis años más tarde, concretamente hasta 1976, cuando contó por fin con edificio propio, el mismo en el que hoy ha tenido lugar este emotivo acto conmemorativo.

El libro ha sido escrito por los profesores Enrique Aguinaga Ontoso, Pedro Marset Campos y José Miguel Sáez Gómez, que ha presentado la publicación en nombre de todos.

El acto ha contado también con un homenaje a los 26 profesores jubilados y tres fallecidos de los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

En concreto se trata de los siguientes:

Profesores fallecidos:

-Jaime Miralles de Imperial Mora Figueroa

-Rafael Peñafiel García

-Mariano Valdés Chávarri.

Profesorado jubilado:

– Pedro Aparicio Alonso.

– Antonio Arques Adame.